miércoles, 17 de septiembre de 2008

Post de yapa

Bueno, es el segundo post del día y esto es realmente una novedad en Una Silvina como vos.
Resulta que como anticipé hace un par de horas, luego de reflexionar acerca del anonimato en los blogs, y posteriormente el prestigio que realmente la figura del anónimo tiene en la historia del arte (en los comments), me dedicaré a hacer una breve reseña de lo sucedido hasta hace instantes en el cine.

Anticipé también que me dirigía a ver una película altamente pedorra. Altamente prejuiciosa fui al Rivera Indarte (a una cuadra de casa y el único cine que me queda en Flores después de perder al cine más grande en los albores de Musimundo y el resto en estacionamientos e iglesias evangelistas), y me dispuse a ver, entre Tortitas de chocolate y una Coca:

  • Motivos para no enamorarse.

Bueno, la cuestión es que la semana pasada fui a ver Un novio para mi mujer, y la misma consiste en una película hecha de mie&$% devenida en abono. Recuerdo haber visto películas híper-patéticas en el cine cual Un argentino en Nueva York (casualmente muchas películas malas comienzan con "Un"o en su defecto, blogs, con "Una").

Voy a hacer un paréntesis (. Se me ocurrió que como están saliendo muchas películas argentinas quiero verlas a todas en el cine. Pero en realidad la excusa más verdadera es que estoy esperando la ocasión perfecta para ir a ver Paranoid Park, de Gus Van Sant y La mujer sin cabeza, de Lucrecia Martel, con el sujeto que me desvela por las noches, por las siestas y que me transporta por ensueños de amor cuando debería estar despierta. Así que mientras tanto sólo voy a ver películas a las seis de la tarde, sola, y me encuentro con mis amigas del PAMI.

Volviendo a Motivos... es una película que me sorprendió. A comparación de la película de Taratuto, donde la gente debería haber reído un poco (lo cual no hicieron y me resultaron muy inteligentes), Jorge Marrale cayó simpático y la Cid también. La disfruté. Son de las historias de amor un poco idiotas pero que me gustan. ja.

El tema no es lo que yo pienso (sólo en este caso), sino lo que piensan los demás espectadores.

Cada vez que salgo del cine voy despacito al lado de cierta gente que ya empieza a comentar.

Dos señoras amigas, afirmaron que la presente peli les gustó muchísimo más que la anterior, a la cual le hacen tanta promoción que no entienden para qué, si no era gran cosa. La anterior es en la que está Suar. No entiendo cómo fui a ver al cine una película donde "actúa" ese tipo. Fue mi primera vez.

Para concluir, digo:

  • Hace mucho no hablaba de mis idas al cine.
  • En mis mandamientos del cine se impone "no ver jamás a Suar en la pantalla grande", en última instancia, en divx o en el trece.
  • Tres personas se me sentaron al lado y la pasé muy mal porque tenían mucho espacio para elegir y yo quería estar sola. Pero cuando la película empezó, me olvidé, y pude compartir mi territorio sintiendo que todos éramos felices.

Pd: El post de hoy como dije antes, consiste en la entrada anterior, y ésta.

Sí, ¡¡¡ésta!!!

20 comentarios:

Lucas dijo...

No es lo mismo "Post de yapa" que "Post de Chapa".
Me cagué de risa con lo del paréntesis!!!!!!! jajajajajajajaja

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Primero... Jaja... Después me dicen a mi que fumo cosas raras y esas cosas y mi buen amigo Lucas pone "Post de Chapa"... Jaja...


Segundo: hablando del primer post. La primera vez que un anónimo me firmó el blog, me agarró una bronca asesina. Me puso algo asi como "gordo puto, dedicate a otra cosa. Sos el hijo de La Tota. Gordo de mierda"... Fue algo que me molestó. Por lo que pensé y me reeplanteé: ¿La gente solo leé mi blog por pelotudear y piensa eso realmente de mí? ¿Tendré que dejar de hacer Rock de Astros? ¿Tan gordo estoy?

Bueno, a raiz de eso, Chapa decide hacer una pregunta (no una encuesta) en post que preguntaba si debía dejar de hacer mi página... Todos me dijeron que no. Y un lector (que no recuerdo el nombre) me dijo que a esos se los llama Trolls de la Web o algo así... Entonces, simplemente me di cuenta que la función de esas personas era molestar.

Ahora, cada vez que un anónimo me firma por ejemplo: "gordo choto, deja de hacer esto" (comentario real) le respondo: "un gusto tener tus comentarios por acá. Espero verte pronto nuevamente."...


Tercero: hablando del Post de Chapa... La peli de Celeste Cid la quiero ver. Recibió muy buena críticas de conocidos mios. No así del diario, que dice que es BUENA... La peli de Suar, ¿Qué querés que te diga? A mi me encantó... ME ENCANTÓ!!!

Cuarto: si querés ver un peliculón, andá a ver Una Guerra de Película... Es la mejor comedia que vi en mi vida... SIN DUDAS...

Quinto: hoy se estrena Zohan, la nueva de Adam Sandler... Ahí estaré...



ChaPa ((( 22 )))

Noticias piratas dijo...

Yo vivo a 4 cuadras de Rivera Indarte...yo te propongo que vallamos al cine a ver una buena peli, no esta bien que vallas sola... Yo invito. Me parece que con vos me cagaría de risa jaja.

Y propondría más todabia, que despues contemos en el blog a ver como nos fue, con la peli. La de Gust Van Sant parece buena.

Saludos Silvi.

Silvina dijo...

Lucas: yo también me reí.

Yapa: No sos digno de ser un Silvino si te gustan las películas en la sque dirige/actúa/produce ese sujeto.

Templete: Qué pretende usté de mí?

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

¿No es digno?


Buaaaaa... (Tipo EMO de Capusotto)...



ChaPa ((( 22 )))

Ana Ortiz dijo...

A mi la peli me tiene q dejar algo. En algún momento tengo q sentir q me moviliza. Ya sea para el lado del llanto, de la risa, del horror, del espanto, de la adrenalina.
Por ejemplo, la de Darín y Julieta Diaz q se dio el año pasado, me pareció q tenía una buena fotografía, bien ambientada, a la gente le gustó, pero yo salí del cine sin sentir nada. En un momento cuando empieza a sonar una ópera yo me imagino de una manera las imágenes y pasan lentas, sin gracia. Y ahí digo, este guión en manos de otro director se hubiera narrado con otro ritmo.

Las historia de amor me gustan, pero no puedo opinar sobre estas dos últimas x q no las vi.
Lo único q sé q Marrale no tiene nada q envidiarle a un Alpachino O De Niro, qué tipo como puede poner una mirada de odio y de repente transformarla en una dulce.
Genio de la actuación!!

Silvina dijo...

Anita, Marrale es mi ídolo desde Vulnerables. Ahhhh....

Bueno entonces te recomiendo que veas la de él y la Cid.

Saludos!

PIER dijo...

A mi es que las pelis de amor me encantan, pero prefiero las de comedia.
He.. y eso de ir solita al cine, ten cuidadin, vale..

abrazos.

Silvina dijo...

Pier, no te preocupes, voy temprano, a la tarde, con las abuelas del barrio, jajaja

Anónimo dijo...

Se supone es arte, el arte esta para que alguien se exprese y esa expresion produzca un sentimiento......... El sentimiento en si es que el cine argento APESTA, obvio quitando las cosas viejas, igual ya te dije por otros medios que me agradaba, no se que tan interesante es decir una y otra vez lo mismo.
y otra :P

Por ultimo si me dio asco me produjo un sentimiento, por ende esa expresion cumpli su objetivo.
Oh yeah

Saludos

Anónimo dijo...

Escuché buenos comentarios de las dos. Pueden ser de esas comedias románticas que te soprenden.
Me acuerdo cuando fui a ver ¿Quién dijo que es fácil? (o algo así se llamaba, con Peretti). Obviamente que no fue mi elección ver esa pelí (sino de una chica con la que salí pocas veces). La cuestión es que pensando "la puta madre la pelicula que me tengo que fumar", me ree cagué de la risa y terminó siendo lo mejor de la noche (sisi, palo para la piba).

Silvina dijo...

Claro Socio, más de un millón de espectadores no pueden equivocarse...mmm...

Ja.

Noticias piratas dijo...

Silvi: que pretendo de uste?...me parece que eso lo vi en una película. Sostengo la propuesta de ir a ver una peli juntos, aunque acepto que este no es la mejor manera de invitarte, como diría mac luhan "es un medio frio", y yo agregaría, "un medio frio para el amor". Igualmente la única intención es ver algo bueno...no me gustaría econtrarte sola en el cine. Igual te confieso, yo no voy mucho al Rivera indarte, nunca dan la que me gusta, pero quien te dice estando bien acompañado se puede ver hasta "babe, el chanchito valiente"... jaja
Besos. Gon (templete).

Silvina dijo...

Templete, soy un poco grandecita como para poder ir sola a ciertos lugares, sobre todo a una cuadra de casa!

L. F. dijo...

silvina, te invito a tomar una línea. (a ver quien supera esta invitación)

Silvina dijo...

Disculpame Mostro, pero fallaste, deberías ser más específico.

Una línea de merca? de subte? de colectivo? Por favor, sé más claro.

Así no, así yo no!

Andrea AB dijo...

huy.. que feo la gente q teniendo un cine entero para sentarse.. se amontona!!
quizas pensaron que vos tenias la posta sobre las mejores butacas :P

(no soy anonima... pero algunos dias me gustaria serlo)

Silvina dijo...

Viste a.? éramos como mucho 16 personas. A vos te parece? Grrr

Y sí!!! es una fantasía también... JA!

TucuMala dijo...

estoy cansada que la gente me diga qeu soy la mujer de suar en la pelicula.
Lamentablemente la vi... y si. Tenemos muchas cosas en comun-

LA de la cid con marrale, te la debo

Mañana empieza el festival de cine en tucuman.


TucuMALA

Silvina dijo...

Jaa cómo que te dicen eso???? Bueno croe que todas somos un poquito así.

Después contá del festival.
Saludos!