miércoles, 10 de septiembre de 2008

Vivencias de una silvina como vos

Después de reflexionar acerca del origen de mi necesidad por estudiar lo que estudio, me remito a mi-spoiled-infancia y traigo muchos momentos horrorosos que viví en medio de una película o durante algún espectáculo aislado.

  1. Padre y madre llevan a Silvinita al cine a ver La Bella y la Bestia. Una escena donde se ve cómo la bestia se transforma en bestia, una flor implicada y una mina. Traumatizante. Cuando además Silvinita descubre que todos los utensillos de la mansión habían sido previamente personas, peor.
  2. Padre lleva a S a ver la película de Roger Rabbit. Mezcla de dibujos animados interactuando con personas (Ver Dibu). Percibía cierta pornografía. Debería verla de vuelta ver la razón por la cual tenía esa sensación. La escena donde el conejo es arrollado por, no recuerdo el nombre de esa especie de camión con un flor de cilindro que te aplasta, fue espantoso. Sentí terror.
  3. Padre va con S a ver Mulán (aburridísima). Padre se queda dormido (está bien, era aburridísima). S mira a Padre desconsolada. S odia a la aburridísima película disneylandesa.
  4. Mucho tiempo antes, P y M llevan a S a ver a los personajes de Mickey y secuases On Ice. Las fotos impregnan el recuerdo. Tribilín, maldito personaje, vestido de rugbier, hace llorar a S. Todavía recuerdo el temor que producía esa imagen. Espantosa situación. Si se acercaba "Tribilín" (no podés tener ese nombre), el llanto aumentaba. Un trauma inolvidable.
  5. Una vez, sin Padre ni Madre presentes, ví una película de terror, donde recuerdo una escena donde una enfermedad mortal se transmitía con un estornudo. Quien estornudaba moría en breve. Me dio miedo. Quisiera saber el nombre de esa película, la cual me haría reir mucho. Pero en serio, daba miedo.
  6. Finalmente, una película en la ausencia de P y M, otra película de supuesto terror, tenía escenas donde una gran cantidad de una especie de espuma densa y blanca se expandía por toda una ciudad y realmente no sabría justificar su origen. Pero bueno, el malo de la película era esa "leche condensada". Otra película que desearía saber el nombre. En fin, joyas perdidas por el mundo de lo bizarro.

No voy a sacar ninguna conclusión porque no me interesa.

Adiós.

32 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Sil!


Uff... Ahora estoy volando con tu droga!

Jaja...

Bueno, te voy a enumerar 4 cosillas que me pasaron a mi:

1- Padre y Madre llevaron a Chapa y Tamara (mi hermana mayor) a Disney. La única cagada es que no lo disfute porque era un bebe.

2- La mayor frustración de mi life fue que en el funeral de mi Padre (el cual Chapa era un niño de 3 años), en vez de despedirlo, me puse a jugar a la mancha.

3- Mi Madre, en un viaje Rio de Janeiro que tuvimos hace poco, me había escuchado decir que me gustaba la música brasilera, entonces me compró un disco triple de AXE... Cuando me lo trajo, se lo tiré por la cabeza. Ella no entendía y se calentó. El tema es que cuando Chapa dijo música brasilera se refería a la Bossa Nova.

4- Siempre me pasó que cuando fui a un recital/cancha/teatro o lo que fuere, pienso que el futbolista/actor/cantante le va a pasar algo y para no terminar con el evento, van a decirme a mi: "vení vos y suplantalo"... Todavía me pasa... (carita ruborizada).

5- Chapa es muy tímido para cantar en público hasta que se desata. El domingo, Chapa fue a un cantobar y se animó a cantar. Cantó Amo de Axel y la gente me pidió otra, entonces canté Mi Enfermedad de Cantilo. Después, el que organizaba el cantobar (Emilio, ex finalista de Operación Triunfo) se acercó y me dijo: "pibe, cantás barbaro. Realmente" y entonces pensé: ¿Desperdicié mi vida solo por vergüenza? y bue...


Silvina, espero que respondas mi commeent!




ChaPa ((( 22 )))

Lucas dijo...

L se quedó con la duda de saber qué es lo que S estudia. ¿Análisis sobre los dibujos animados? ¿Guión de cine? ¿Estudios de leche condensada? ¿Reparación de despertadores? ¿La cura contra los estornudos?
Saludos!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Si!


C también se quedó con la duda, pero no preguntó por no quedar como un arre boloooo...

C y L queremos saber que es lo que estudia S!!!


ChaPa ((( 22 )))

Silvina dijo...

JAAAAAA!! Les puse la respuesta en mi perfil!!!

Pensé que ya había hecho mención de eso.

L. F. dijo...

yo tambien me puse a jugar a la mancha en varios velorios, pero lo mio es mas delicado, porque yo lo hice no a los tres años, sino a las 24...
bueno mi lista de traumas de la infancia referidos a espectaculos y cine y fantasía, etc, es esta:

1- el payaso de macdonal me dio siempre miedo
2- un payaso que tenía en un cuadrito en mi habitacion tambien, lo tuvimos que tirar a la basura porque me obsesionaba
3- una vez vi un programa infantil que me aterrorizó, se llamaba "el Club de la manzana" y habia una manzanita que hablaba... no duró mucho tiempo en el aire, y nunca encontré a nadie que recordara haberlo visto,¿habrá sido todo producto de mi imaginación?
4-en una epoca no sé por qué, no podía dormir porque me puse a pensar en la guerra, supongo que habré visto imagenes de guerra en la tele
5- mi abuela miraba nuevediario, y yo pasaba hrs en lo de mi abuela.
6 la muerte de Masinger también fué muy dura para mí
7 una vez llegó a mi barrio unos imitadores de titanes en el ring. y yo quería que ganen los personajes malos, y perdían siempre.en un momento uno que estaba disfrazado de milico lo tenía del cogote a uno de esos buenitos de mierda y fué glorioso, pero enseguida el otro se recuperó y le ganó. ah y recuerdo que en un momento de descanso nos subimos los pibes al ring y de repente apareció la momia y nos bajamos cagando del ring. Nunca estuve tan cerca de la muerte.

PIER dijo...

Benditos traumas de la infancia jajaja..que buenos..
sii..
Que estes bien.
abrazos.

Señorita Trixie dijo...

No se como caí, pero no pude evitar recordar mi ataque de pánico a los tres años!!
¿cómo pudo pensar mi viejo que me encantaría sentarme en fila 1 de un teatro super pedorro para ver un ennnorme oso azul explotar globos con sus garras?
Nunca más desde ese día puede soportar en ruido de los globos! los odio!
ah, por si no se notó, el monstruo era CAROZO, devenido en periodista de crónica tv!

increíble post, vuelvo prontooo!
Ju

InfameMary dijo...

Sabías que el padre Grassi estudió dirección de cine? sí, el muy turro se quedó con mi álbum de figuritas de Roger Rabbit.

Por otro lado, la película de la leche macabra la ví en Córdoba, allá por el 88 u 89.

Qué bueno prescindir de lo futbolístico! Besos!

Silvina dijo...

Infame, decime ya el nombre de esa película!!!!! ah, y qué me estás queriendo decir con lo del padre grassi?' horror!!!!


Señorita trixie: ya la he visto por acá, bienvenida de vuelta y gracias por el halago al post!

Pier: sí, benditos, hoy me causan mucha gracia.
besos!

guachito: te invitamos a cantar el tema de Samantha Farjat. Saludos!

Lucas: Mis próximas investigaciones serán acerca de la cura de los estornudos.

Y chapa: el punto 4 es un típico sueño. Suele variar el contexto, pero es igual para todos... lo lograremos!

Silvina dijo...

ULTIMO MOMENTO


Respecto al punto 5, olvidé decir algo importantísimo.
La gente en cuanto estornudaba comenzaba a derramar sangre por sus orificios nasales, y ahí era cuando la cosa se ponía densa. Tengo patente la escena de una persona en el sillón de su casa, de noche, estornudando una vez, sabiendo (saber que te vas a morir en breve es lo peor) que se había agarrado la peste mortal.

Volvemos al piso.

Luciano dijo...

Seeeh la ví la peli esa del yogur que sacaban como de un pantano y la gente que lo comía se volvía mala! Tremenda!

Anónimo dijo...

Las películas de Disney te preparaban para la vida (?). Sino recordá el Rey León, cuando se muere Mufasa (el padre de Simba) nunca estuve tan triste en mi vida!

Roncadera dijo...

"Las películas de Disney te preparaban para la vida"

Eso es tal cual. Después de ver la escena de la madre de Bambi estoy preparado xaq se mueran mis viejos, La Parcha, mis amigos, Homero, Ariel Blanco...no derramaré ni una lágrima...

Silvina dijo...

Noooooo, creo que después de la muerte de Mufasa, mi vida ya no fue la misma.

Inclusive me compré el libro ilustrado del Rey León, ja, y ver esa escena hacía estrujar mi corazón.

Terrible.

Cachibache dijo...

jaja...tribilín...es divetido ese nombre!
Mi frustración fue que siempre esperé que aparezca un tío rico perdido por ahí... que caiga del tobogán a una pileta llena de billetes...
Y siempre le envidié a esa pata las pestañas grosas que tiene...
Chau!

Lucas dijo...

Nunca vi el Rey León.....
Y a Tribilín le digo Goofy. He dicho...

Roncadera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roncadera dijo...

Lucas, no me digas que no te gustan las Oreo® xq me empiezo a preocupar...

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Me acuerdó que la primera vez que vi El Rey León me quería morir (literalmente). Estaba tristísimo y le dije a mi Mamí: "Tomy no quiere ser Zimba" (Tomy soy yo). Y ahí fue cuando me agarró esa tristeza.



Quería morir... Buaahhhhhh (tipo EMO de Capusotto).



ChaPa ((( 22 )))

Ari dijo...

Si te digo que visite miles de blogs y ninguno me entretuvo tanto como el tuyo te miento, asi que no te voy a mentir.

SAludos!!

ahh yo soy Maximo Coseti.

Lampone, te agachas y te la ponen!!

Por que nunca me puedo olvidar de eso??

SAludos!! (si, otra vez)

Lucas dijo...

Me encantan las Oreos.
No vi el Rey León, pero tengo sentimientos :P

Anónimo dijo...

Hola, La película se del yogur asesino se llama "la cosa" y creo que tiene secuelas. Era una fija de canal 11, con un doblaje que, como a las rocky, las hacia siempre mejores...

Roncadera dijo...

Uf, Lucas, me kedo + trankilo...no sos marciano...aunke hubiese sido divertido tener un Silvino marciano, no?

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Cuando leí el comment de Ronka diciendo: "Lucas, no te gustan las oreo bañadas" dije "se me cayó un ídolo"...


Pero después se retifico...


TE ASESINABA LUCAS!



Silvina, ¿a vos te gustan?




ChaPa ((( 22 )))

Silvina dijo...

Mmm...no siento pasión por las oreo ni por los bonobón. y menos las oreo bañadas. es como demasiado...

Si voy al kiosco serían casi las últimas cosas que elegiría.

Silvina dijo...

Ah, y gracias a Esteban voy a tratar de conseguir esa maldita película!!!

Roncadera dijo...

A nuestra líder espiritual NO le gustan las Oreo® bañadas! :|
Ha llegado el momento en la vida de un Silvino(?) en el que debe replantear su vida:
1) Sigo mis convicciones, y me separo de la secta, debido a tal falta de paladar de mi mentora
2) Agacho la cabeza y obedezco, total, nadie dijo que había que entender una religión, no?


...me pasaré la noche en vela pensando...

P.D.: Pasar las noche en vela no quiere decir fumarse 5 velas para ayudar a pensar...x lo menos no en este caso

Silvina dijo...

Ronka, me voy a comprar unas Tentaciones.


Las oreo y las tentaciones tienen chocolate, podeis ir en paz.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Nononono... Esto es TOTALMENTE inaseptable... Yo (un gordo inutil), una persona que detesta el chocolate en todas sus formas, amo las Oreo Bañadas... Esto es un flechazo en el higado... No puede ser... Estoy IN-DIG-NA-DO...


Tal como dice mi amigo Ronka... Otro Silvino debe ver la vida de su reina de otra manera...


Una vida de la Reina Silvina VIII sin esas crujientes galletitas bañadas en el mas deleitoso chocolate, con esa crema adentro siempre tan blanca y dulce...


Psssss...


Me voy a comprar unas...


Y prometo no convidar!

Reina Silvina VIII... Me decepsionastes, tal como Atila mató todo lo que se le cruzó, tal como Jorge W. invadió Irak, tal como Adolfo hizo la segunda guerra mundial, vos iniciastes un debate que promete ser mortal...


ChaPa ((( 22 )))

Ana Ortiz dijo...

Yo tb vi esa peli La cosa, como el nombre de la revista de terror. Pero más q una espuma era como una gelatina q crecía cada vez más.
Yo q soy más vieja q vos, me asusté con la vieja peli de Invasión extraterrestre, no sé si esa era el nombre o el de una serie, pero era la q Cruz hizo la remake. Dps me enteré q las naves eran objetos de la cocina y me decepcioné.
las pelis de Disney siemrpe me gustaron y hoy adoro ir al cine. Me da bronca cuando pago x una mala pelicula. Pero hoy sigo viendo la de dibujos, aunque no tenga todavia hijos.
Yo quiero ver Campanita!! aunque sea en dvd.

Ana Ortiz dijo...

Yo tb vi esa peli La cosa, como el nombre de la revista de terror. Pero más q una espuma era como una gelatina q crecía cada vez más.
Yo q soy más vieja q vos, me asusté con la vieja peli de Invasión extraterrestre, no sé si esa era el nombre o el de una serie, pero era la q Cruz hizo la remake. Dps me enteré q las naves eran objetos de la cocina y me decepcioné.
las pelis de Disney siemrpe me gustaron y hoy adoro ir al cine. Me da bronca cuando pago x una mala pelicula. Pero hoy sigo viendo la de dibujos, aunque no tenga todavia hijos.
Yo quiero ver Campanita!! aunque sea en dvd.

Silvina dijo...

Ayyy Ana, al final ya no me siento sola! Pensé que La Cosa ya era parte de mi imaginación, pero existe!
Habrá que hurgar en los vhs.

Saludossss!