domingo, 26 de octubre de 2008

De cómo desaparecer de internet u otros medios (el mundo)

Bueno resulta que a veces tengo pánico del mundo virtual.
Es como que que ya no me puedo escapar de la gente porque tendrán todos los rastros para seguirme.
Cuando no existía el celular, uno se iba de la casa, y salvo que te cruces con la persona menos indicada, sólamente llamaban a tu casa, y claro, no atendías porque no estabas.
Hoy, el celular suena y sería muy mentiroso decir que uno no lo tiene encima. O que se lo olvidó. O que no le da pelota. O que no tiene crédito. Bueno, en mi caso, juro que es verdad.
Detesto cómo la gente se adueña de uno, y lo pone en la obligación de responder el celular, gracias a la insoportable insistencia de dejar miles de llamadas perdidas.
Pero luego está el mail. No podrás escapar jamás de esos compañeros de facultad con los que no te querés juntar, porque aunque no contestes, si se te ocurre conectarte al msn fuiste. Ahí están, y hasta quizás te mandan un trabajo para corregir, y seguir armando, y dan por sentado que se desligaron de su obligación.
Ahora, ¿Qué es eso de tener facebook (caralibro)?
Es enfermante. Maldito el día en que me hice uno. Por el momento ya borré el fotolog. El próximo será facebook. Además hay mucha trola junta. Y tengan cuidado porque los novios tienen preferencia por "pedirle amistad" a aquellas. Y declaro que por eso es enfermante.
Mi cuenta de Youtube no tiene por qué ser borrada. Le tengo afecto.
Tengo cuentas en gmail sin uso. No sé borrarlas... qué tonta, pero, ¿alguien sabe?.
Creo que mi bronca es por eso. Me cansé de ver trolizaciones por internet las cuales me hacen enervar de celos.
Quizás algún día borre hasta el blog y así al fin estaré muerta, habré desaparecido del mundo. No existiré más. Y realmente parece que este mundo, el virtual, fuera el verdadero.
Y es que me pregunto... si borro todo eso ¿Cuánta gente llamará a casa para encontrarme?
Chau.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Impulso

¡Hola! Pasaba por aquí y me dieron ganas de decir algunas palabras.
"Algunas palabras".
Listo, lo dije.

martes, 14 de octubre de 2008

El rol de la mujer en televisión

Hoy tenemos un programón.
Voy a hablar sobre lo que pienso de las mujeres y su rol en los medios de comunicación, más específicamente, en la televisón.
Es que a partir de mis quejas constantes en contra de la tinellización, empecé a descubrir cosas horripilantes.
Primero haré una breve descripción de la tinellización.
Esta consiste en la multiplicación en masa de culos protuberantes en diversos planos, ubicados en cada canal de cable y aire. Cada canal y cada programa, repite de manera constante lo mismo que los televidentes tinellienses han visto la noche anterior.




Ejemplos: Lo de Rial, en lo de la Canosa, algún programa de Magazine TV, inclusive cuando TVR "criticaba" el corte de polleritas (ver tinelleadas), ahí mismo se pusieron a cortar, Schultz y Wainraich, un par de polleras a otros culos. Patético. Fue el colmo de TVR.
Ni hablar de los canales como Film Zone, donde sólo se ven senos, algunos lindos y otros feos, pero sólo eso. Nunca un plano detalle a las nalgas del señor en plena acción. Nunca. Y la cara de la muchacha gozando, y sus pechos y sus glúteos noventosos.
Aunque, pensándolo bien (y sin pensar tanto), jamás, pero ni de casualidad, va a aparecer un tipo que esté bueno. Las minas siempre están bárbaras, los tipos, o son viejos y feos, o terríblemente anti-héterosexuales, es decir, gays (gueis).

Si hacemos zapping y nos encontramos con los programitas donde tenés que llamar para adivinar la palabra en cuestión (de esos que los conductores le hablan solos a la cámara y nadie llama), tendremos indiscutiblemente a la conductora rabiosamente deseable, y al conductor con cara de boludo.
La mina actúa como una perra, él, como un nabo.
Esto abarca a todo tipo de programas que conste de la conducción de un hombre y de una mujer o mujer sola y/o con otras mujeres.
Pasemos a los ejemplos nuevamente con diferentes programas de tv:

  • Leo Montero, un zapato. Feo. Veróniza Lozano, dable, simpática. (AM, Telefé, a la mañana, programa triste).
  • Karina Mazzoco y Paula Trápani, dos camiones. (Mañaneras, América, a la mañana. Excepción a la regla por tener ningún conductor hombre, panelistas mujeres).

  • Marley. (El muro (?), Telefé, a la noche. Bueno acá el tipo es un ejemplo de "los especímenes más increíbles del universo")

  • El de Sofóvich, que no recuerdo cómo se llama. El viejo más demacrado y amargo del mundo, junto a mujeres en bolas por doquier que le revolean las cartitas. Participantes mujeres que sólo van a mostrar su trasero.

  • Bueno la verdad es que me aburrí de dar ejemplos. Por último digo que también hay señoras feas en tv como Mirtha.

Quiero remontarme a una serie. The L word, programa híper feminista y lésbico. Hasta la más fea es linda. Nunca en la vida ese programa va a estar dirigido a las mujeres directamente.


Y a esto quería llegar.


Mientras nosotras, ingenuas, pensamos que la televisión está hecha para las mujeres, o sea, para nosotras mismas, para regocijarnos de nuestro rol en la sociedad como mina luchadora e importante y demás cuestiones, mientras suponemos que ese tipo de series quiere reflejar el universo femenino, y mientras tenemos más minas pulposas y bellas por donde se las mire frente al mando de un programa mujeril (usualmente estúpidas), no nos estamos dando cuenta de que la televisión es sólo mujeres, y que mostrando sólo eso, se está invitando al hombre a mirar más mujeres. En fin, la tele está hecha para el hombre, exclusivamente.
La única televisión hecha para mujeres es la de la publicidad de la franja horaria de la tarde la cual te indica que compres las mejores ofertas de productos para la limpieza del inodoro.

O sea, en lo de Tinelli tenemos ese objetivo en completa desnudez (más allá de la desnudez de los cuerpos), pero en el resto, ¡está disfrazado! y no hay otra cosa que minas insinuando, calentando la pava mientras dicen boludeces, porque ese es su rol, calentar pitos, continuar haciendo de la mujer un objeto, y bla bla. Las feministas deberían abrir los ojos un poquito y ponerse los botines para salir a luchar por un mundo de menos mujeres y más tipos en la tele.

Pero bueno, ellas no me quieren y no me entienden, pero si supieran de la gravedad de este asunto, ahí se aliarían conmigo. Tendríamos más hombres hermosos como Sawyer y algunos otros, transmitiéndose las 24 horas, por las calles sólo habría publicidades gráficas con hombres sudados y en cuero, Film Zone tendría las mejores películas, Tinelli haría que nosotras desnudemos a los tipos arrancándoles la ropa con los dientes, ya no habría desfiles de mujeres conducidos por Teté Coustarot, sólo habrá hombres para caminar por la pasarela, y ninguno afeminado.

Mientras tanto para el ojo femenino sólo hay comentaristas de fútbol viejos y feos, hombres afeminados que ni siquiera se muestran en las acciones picantes de Film Zone, tenemos Marleys, Tortoneses, Sofovichs, y por más gracioso que sea Capusoto, es feo. Ectéctera, etcétera...etc de etc.

A continuación, mi pequeño aporte para la autosatisfacción de las mujeres insatisfechas (algunas muy bien conocidas comentaristas de posts anteriores):




Gael García Bernal, interesante espécimen. Ver: La mala educación/Amores perros.







Jude Law, interesante espécimen número 2. Ver: Alfie.




Damon Albarn, interesante espécimen número 3. Escuchar: Blur Ver: sus videos.




Rodrigo Guirao Díaz, interesante espécimen número 4. Ver: Cualquier foto. O verlo de frente como cuando lo crucé en Plaza Italia y le dije que era hermoso y me dijo "vos también". Estuve enamorada por dos semanas. Me mintió, como todos, y me la creí, malo!! hombre malo!


Gary Dourdan, o más conocido como "el negro de CSI", interesante espécimen número 5. Ver: CSI

Iba a poner un hombre feo y hacer un chiste pero ya me aburrí.

viernes, 10 de octubre de 2008

Día antifeminista




Hoy, día de festejo por el vigésimo-tercer aniversario de la vida de Silvina, declaro el día mundial de la lucha contra el feminismo constipado.


Pasen a retirar el vaso de coca y los sanguchitos.




¡Salud!

jueves, 9 de octubre de 2008

Conejos

Hoy tengo ganas de sentirme una persona amigable y voy a presentar publicidades que me gustan y que me hacen reir. Aunque generalmente mis risas valen oro y si llego a esbozar una aproximación a carcajada frente a la televisión-o cine-, es sólo luego de ver algo patético.
Pero ahora que lo pienso, por el momento me gusta una sola publicidad (además de las del shampoo Suave, obvio, con mujeres súper graciosas), la de Exquisita, donde todos los niños vestidos de conejos saltan de manera muy freak y yo quizás habría sido feliz caminando así por la calle.

Gustosamente, en este link está el video, ya que no sé la razón por la cual no puedo subirlos directamente al blog.

También se puede ver acá, una versión más larga de la publicidad, con una duración de 1:33 a diferencia de los 30 segundos que salen en la tele.


Bueno y ahora pasaré a una que realmente fue un parto hacer. Un anuncio de Sony, presentando un LCD, y hecho en stop-motion con conejitos de plastilina. Locación: Nueva York.
El tema es que son muy coloridos, más el tema de los Rolling Stones "She's a rainbow", lo primero que pienso es que hablan de una pinturería. Tranquilamente a mí me venden pintura y no un LCD así.
En la facultad vimos un mini-pseudo-documento-visual, donde se mostraba cómo la hicieron. Por el tema de la luz, se puede ver el sol corriéndose mientras el conejo gigante va creciendo... O sea, que para hacer sólo tres segundos de esta publicidad, ¡¡estuvieron horas!!.
Por eso se merecen mi mención y acá presento, no sólo la publicidad, sino también el "Making Of" haciendo click en el siguiente link: o sea, en éste: link.


He presentado dos publicidades, una de aquí, una de allá, pero ambas con conejos. ¿Casualidad?


Do the whirlwind - Architecture in Helsinki --> Canción del comercial de Exquisita, que me encanta.

jueves, 2 de octubre de 2008

Diario de una feminista

Atención

Espacio de protección al pelotudo.
Este post no quiere atentar contra la susceptibilidad de las mujeres ya que los personajes son ficticios y todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Queda bajo la exclusiva responsabilidad de los señores padres, a quienes sugerimos acompañen a sus pelotudos hijos durante la lectura de este blog.




Querido diario:


Hola, ¿cómo estás? Yo muy bien, resulta que hoy tuve mi revancha con una estúpida que escribe cosas fascistas. Discrimina a las mujeres y no entiende nada de nada sobre el feminismo. ¡Qué tupé!. Agarré y le dije que era una pelotuda, que no tenía cerebro y le expliqué que sin el feminismo ella hoy no podría hacer nada. También le dije que era una inmunda y que había muchos igual que ella. Hay que matarlos a todos.


Pero ahora me siento mucho mejor. Es lo mejor que hice en el día y espero que esa chica pueda cambiar alguna vez, o sino estaremos en peligro de vivir de nuevo una dictadura por tener tanto pensamiento retrógrado y subversivo.

Yo, que soy una persona seria, no puedo entender cómo hacen de un blog, un mal uso. El blog es arte, es pensamiento, es la oportunidad de cambiar el mundo desde mi silla frente a la PC. ¡Es ideal! Porque mientras me tomo un activia porque no puedo más de la constipación, doy lo mejor al mundo, aunque el culo se me llene de pozos celulíticos, y soy muy seria, sí, muy. El blog dice todo, es un reflejo exacto de lo que soy, y si no soy seria, ¿qué pensarán de mí los demás?, me muero si piensan que no soy inteligente.


Esa chica no tiene un grado de seriedad, debe vivir en pleno libertinaje, no tiene ideas y así, no va a llegar a nada en la vida. Pero no vale la pena. ¡¡Aunque me muerdo la lengua de la bronca!! GRRRR, ay qué odio que me da. Si supiera que sin el feminismo hoy no tendríamos literatura femenina y muchas cosas más, con la palabra femenina al final. Y mirá, tenemos presidentA. Sí, presidenta con A, porque ahora debemos cambiar todos los diccionarios. Debería existir para cada sustantivo masculino, su femenino. Por ejemplo, para lápiz, lápiza, para teléfono, teléfona. Y así hasta que todo esté bajo nuestro poder.


No voy a parar hasta reivindicar el papel de la mujer y odié la publicidad que puso de ejemplo en el post anterior. Lo odié. Seguro que esa publicidad la ideó un hombre... Pero qué horror... un espanto. Realmente con tanto pensamiento nefasto, me estoy poniendo histérica, querido diario, me voy a la PC un ratito a mirar algunas fotos a ver si se me va la calentura y me relajo un poco.







Mmmm....papito. Ni un negro villero me quiere tocar.



Ahhhhh, pero me muero...

Creo que me voy a tocar un rato.

A ver qué puedo agarrar... una sopapa, sí! ....oohhh oh, oh oh.

Bueno tuve que fingir hasta con mi sopapa porque soy muy frígida.