domingo, 15 de junio de 2008

Tonta pobre tonta

Hola.

Estoy indignada. Sí, sí... no es novedad.

Hace escasos meses me disponía a relatar mi indignación acerca de festejos varios, llámese día de los enamorados, de la mujer, y las publicidades supuestamente engrandecedoras de la fémina imagen (?). Y hoy, no hablaré del día del padre. No. No viene al caso.

Es más, seguiré hablando de mujeres.

Es increíble, pero cada día hay más y más publicidades que hacen que me sienta infeliz. Ya aclaré anteriormente las más comunes. Pero hay que actualizar este tema que da para rato (Eh, no. A mí no me vengan con que el campo ni sandeces. Este blog tiene cosas más importantes que pensar).

Resulta que ahora Ford tiene una serie de publicidades indignantes, donde la muchacha en cuestión me dice todo el tiempo: "Oh, si todas se operan las gomas, yo no, porque yo soy yo, original, y soy poderosa e inteligente porque no tengo siliconas y además tengo un nuevo Ford re-femenino. Está hecho justo para mí, si sos como yo, ya sabés lo que tenés que hacer, compratelo y vas a sentir el poder de una mujer al volante. Ahora que somos las que mandan, hay que sentirnos más vivas que los hombres."

O también me mira fijo y me habla como si yo fuera su gobernado (novio) en cuestión, y me burla: "JAjaajajaj porque yo sea independiente, no significa que vos seas inferior, tarado, es más, últimamente las publicidades me convencen de que soy independiente y por eso ya soy la tirana del mundo, pero realmente soy una estúpida, como todas las de Ser y sus chocolates dietéticos". (¿Dónde se vió un chocolate dietético?) Ingenuas.



Y se sube al auto y se va. ¡¡Bravo!! ¡¡Bravo!! ¡¡¡Jip Jip Hurraaa!!! ¡¡¡Jip Jip Hurraaa!!! Dame una m, te doy la m, dame una u... ¿qué se formó? ¡¡Mujeresss!! Idiotas.





Finalmente haré mención nuevamente de mis amigas protagonistas de Ser y sus campañas publicitarias que probablemente se llamen "Feminismo patético".

También, te miran y te cuentan sus vidas de grandes mujeres trabajadoras, independientes, que pueden parir a un piano pero que para abrir un frasco de sardinas piden ayuda. Y con ese comentario te hacen saber que aún siendo Mujeres Maravilla, tienen sus debilidades y por ello no debes tenerle miedo, hombre. Jojojojo, Idiotas.

Ah cierto, y son ciclotímicas (el defecto). Pero claro, resulta ser que su defecto heroico es que pasan de ser madres, a hijas a vecinas, a mujeres de burdel, a amas de casa, a street fighter, a dragon ball, y a mujeres estreñidas. Oh si, somos súper-poderosas, amigos. Yeah, we rock, we rule the world jo jo jo.







Idiotas.

33 comentarios:

Rocío dijo...

dios! las mujeres apestan, ya lo he dicho en otra oportunidad.

Las publicidades para mujeres dan asco. Una de las que más me molesta es la de Propel de Gatorade... "tomate un tiempo para vos, bla bla bla" pelotuda de mierda.

Y sobre la publicidad del auto, reitero:

LAS MUJERES NO DEBERÍAN MANEJAR.

La Mar en Coche dijo...

por dios! los publivcista so tineen ideeeea!!! (a veces)
son tan pateitcas que no solo no ganaron al publico femenino, sino que perodieron al publico masculino qu etenias.. si yo tubiera un ford fiesta... YA lo ponía a la venta! Estupidos!
saludos!
e.-

Cece dijo...

Sí, la verdad que estas publicidades son ridículas. Más allá de la torpeza de los genios de la publicidad y el marketing para captar la problemática de género; me parece que lo que tambalea en el fondo es el planteo del feminismo.
¿Libertad, autodeterminación, respeto... sólo para las mujeres...? ¿No es hora de que extendamos la reivindicación a todo ser, incluso humano, muchachas?

Cachibache dijo...

Me gusta manejar..pero no digo esas cosas!jaja
Q se yo..a veces hay algunas propagandas que me gustan...pero cuando lo que dicen pienso que si tiene que ver con cosas que me pasan....
La prop del auto es un chiste, jaja esa sí que dice cualquiera!
oh, me gusta que me digan que me tome un tiempo....jaja
che..me voy, estoy desubicada,jaja
Chau!

Cachibache dijo...

claro que si tuviera un chico al volante..no querría manejar... pero me gusta mucho estar sobre al auto y estoy sola...asique..no queda otra...

LGS dijo...

y, pero que pretendés si hay tantas mujeres que defienden lo que vos llamás "feminismo pelotudo" tratando de hacer lo mismo que hizo el hombre a modo de castigo... poco cerebro, y las cias. de autos tienen sus deptos de ventas apuntados a ese sector. Tambien debe haber mujeres trabajando en ello, je.
Como siempre, comprar lo que gusta porque gusta, no por moda o pose.
Saludos!!!

A!

Roncadera dijo...

Yo me cago de risa con esas publicidades (voy a ser más general, no voy a opinar solo de las publicidades de minas). Me causan gracia todas las publicidades en las que te asocian una forma de ser, una personalidad o ciertos valores con un refresco, x ejemplo. Algo así como que si tomo H2O soy un flaco simple que acepto mis defectos...PFFFF, cualkiera!! Primero q no tomo H2O xq es un asco, y segundo, si lo hiciera no empezaría a comportarme cómo dice la publicidad!...mmm...salvo q la bebida esté envenenada con una especie de sustancia que bloquea cierto tipo de neurotransmisores que evitan que la gente sea...ESTÚPIDA? jaja...

Te mando un beso en la puntita de la nariz XD
(y sí, todos piropean acá, yo tb!)

Anónimo dijo...

Las mujeres apaestan???
Y nosotras que carajo somos????
Ponele, esto apesta:
El estereotipo mujeril de las publicidades actuales apesta.
Che a quererse mas...

Ahora loca viste esa publicidad de Activia.. donde dos hermanas hablan sobre la incapacidad de defecar de una y luego esa mina por recomendacion d ela hermana se bebe una carretilla de activia y corre al baño?
Puede que la exagerara un poco jajaja.
Pero básicamernte es lo mismo.

La llama que llama rulea!

Saludos!

Lucas dijo...

1) Para mi que Silvina se quiere hacer las lolas y mete como excusa la propaganda.
2) Seguro que son mujeres las que idean estas publicidades (comentario re machista, acorde al post, jeje).
3) Cece para presidenta.... o mejor para publicista.... :P
4) Cachibache dijo estar desubicada y se fue...al rato volvió y nos hizo saber a todos que anda buscando un hombre... y que sepa manejar... y le preste el coche....
5) No sé manejar y necesitaría una mujer que sepa :P
6) Sí, me sumé al "si todos piropéan acá, yo tb" que manisfestó Ronka.
7) Coincido con Zombie. Esas propagandas de tránsito lento son mortales: "Antes acumulaba todo, ahora con Activia cago fuego..."
8) Por si no se notó me leí todo el post, vi los videos completitos y leí todos los comentarios. Sí, estoy al pedo.
9) Una vez más, llegué al 9, que es un número mágico...
Saludos!

La Mar en Coche dijo...

Viceversa:
me dan asco las propagandas de axe:
que? si uso axe las minas me van a dar pelota aunque tenga una cara de pelotudo barbaro?
por dio!!!

otra cosa: mi mujer maneja, yo no... que? soy puto? no se! esoty indigando, rompo todo!!!! agarrenmennn!!!

besos sil! donde quieras... (juaz, yo tmb piropeo y que?uso axe seguro me aman!)

e.-

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Hola, es la primera vez que entro al blog... Jaja... Es un cago de risa esas publicidades... Te juro que con este post tuyo de hoy me cague de risa como 10 minutos seguidos... Jaja...

Pasate please!


ChaPa ((( 22 )))

Rocío dijo...

1) Lucas tiene razón, sil, es obvio que te querés hacer las tetas. Yo me quiero hacer el culo, quiero el de Evangelina Anderson.

2) cómo se viene el chamuyo via blog!! jajaja

3) lucas me hiciste reir mucho con lo de la publicidad de activia. Me dan demasiado asco esas publicidades, maaal!

4) besoco!

Akasha! dijo...

Yo no me siento identificada ni con minas de 42...que festejan su cumpleaños numero 24...
Ni con minas que estan siempre vestidas de violeta porque no pueden ir a hacer popo.
Ni con chicas que proponen comer de cena una buena ensalada y un yogurcito...

Ni con pelotudas que dicen "aunque no te hagas cargo lo voy a tener igual" y se suben al auto que papi les regalo.

God save us. Son realidades que nada tienen que ver con las argentinas, no se...considerando que la publicidad se basa en el mercado y el mercado en estadisticas, resumo en que las estadisticas estan hechas o en otro pais, o como el traste.

Salute!

Pandora & Zeuz dijo...

jajjaja..buenísimo!!!!!
La nota y todos los comment! Lucas se te re banca!!!!!! nos hiciste reir mucho!!!!
Turnos:
1 yo.dije que amo a las mujeres y lo repito...las amo!!!!!!
2 P dice: Cachi te banco...pero las props son un chiste en cuanto a que están en un living verde..y oh, tienen una camisa verde! entran a la cocina azul y milagrosamente entran con remera azul! eso es estar a la joda! y, como dice Akasha...cuando no se identifica....es trucho.
Silvi!
se te quiere...
se te admira,
sos la flor
de cada día!

quién ganó en piropo?????jaja

Saludos!
Lucas..se te banca muchos Kilómetros!(?)
Saludos!
PyZ

Horario Medellín dijo...

por favor! acaso vos no te vestís de violeta cada vez que podés ir de cuerpo como una reina... o no te vestís de verde cada vez que te ponés a dieta??? como que no??? todas las mujeres lo hacemos???... ooobvio... eso cuando no estamos hinchadas... pesadas... o cuando no estamos de mal humor, feas, y despeinadas porque nos acaba de venir y no nos tomamos un actron mujer...

IDIOTAS...

Horario Medellín dijo...

perdón me olvidé... DAIANA DEL PIO XII DE VILLA BOSCH... un saludo para mis viejos que me están mirando...

Rocío dijo...

jajajajjajajaja un saludo a todos los que me conocen!

ay chachu, me has hecho reir!!

Silvina dijo...

JAAjajaaj me descostillé con todos uds.

Creo que se ha formado una pareja (Cachi y Lucas) (Sí!!!!!)


Lo de los colores característicos de Ser y Activia son mortales. Es como demasiado, ya sabemos que esas cosas sirven, pero no sé vió... siento que no quiero vestirme en la vida real con esos colores por temor a que piensen que tengo tránsito lento... gosh!!

AH!! hay publicidades de activia de otros países que son mortales, como hablan en idiomas extraños es muy divertido pensar lo que estarían diciendo. Hay una de activia que la mina está en el bondi y la confunden con una embarazada ajajajaj todo por su hinchazón.

Moro dijo...

No se si lo tocaste antes, pero ultimamente existe el mito de que las mujeres no pueden cagar sin la ayuda de algun producto de la serenisima.

No se si lo notaron mujeres, pero si no estan tomando activia, hace como 3 meses que se les viene olvidando ir a despedir al amigo del interior. Por eso suben de peso comiendo ese chocolate dietetico.

Leandro dijo...

me hiciste pensar en las propagandas de toallitas femeninas q son las q me parecen mas pelotudas. Pero sino también tenes las de shampooo esas si que se pasan- Jaaj Beso

PIER dijo...

Es que estas publicidades son muy tontas.. yo ni las veo..
dios...

abrazos.

Silvina dijo...

Si chequean los links a los que hago referencia en el post ahí hay más cosas acerca de todo esto, toallitas, activia, y demás jiji.

GUIA POCKETBLOG dijo...

que la publicidad no confunda
independiente no va por el genero
ya es una discusión vieja
lo que hace ford es aprovecharse del genero
y ademas olvida la segmentación masculina
están locos!!
somos todos iguales

Roncadera dijo...

Nah...esas publicidades pueden llegar a ser malas por el mensaje, pero esto, es MALO x donde lo mires.

Publicidad uruguay de la buena:

http://www.youtube.com/watch?v=xH3q87YwwwE

Y si todavía estás dudando si suicidarte o no dps de haber visto ese video, con este te decidís:

http://www.youtube.com/watch?v=4L37yCn9EHY&feature=related

Disfruten...

Silvina dijo...

Jajaa otra que Freshy-

Ari dijo...

Iba a poner una cosa re laaaarga sobre lo que deben pensar los publicistas de las mujeres y que seguro que si son hombres tienen un Edipo no resuelto y le dicen a la señora que "ravioles como los de mi vieja no hay" y gritan "andá a lavar los platos" cuando casi chocan porque venían hablando por teléfono pero la culpa es del otro auto porque manejaba una mujer y si son mujeres seguro que se criaron en un ambiente lleno de amas de casa de la década del '50 y , mínimo, son sobrinas de Lita de Lazzari pero para que me voy a gastar si bien lo has dicho vos: "idiotas".

Leandro dijo...

quería decirte que me encantó ese rss feed que tenés en la sidebar con todos los blogs. Buenisimo. Beso

Roncadera dijo...

sí, a mí lo que me gustó es el ultracoloreador de caracteres megadinámicos que tenés arriba de la sintetizadora de alfabetos peseudo-estáticos...:S

Xaj dijo...

La publicidad toma lo que está flotando en lo social, lo mira un poco, lo escupe, utiliza el fluído como un semi detergente y lo pone a rodar en TV y en otros medios.

Pero vende. Ese es el tema.

Si Ford, Activia, Ser, o cualquiera de esas marcas dejaran de vender, si fueran castigadas por sus discursos pelotudos, dejarían de cometer esos actitos.

Pero no, venden.

Es así amiga Silvinita. Time is money, oh yeah, diría Don Ramón.

Saluditos y abraxos. Le iba a comprar un chocolate pero ahora me parece que me guardo el billete para algo mejor, je.

Anónimo dijo...

Una merda esa publicidad de Ford... la mina no tiene tetas!!!!!!

:D

Silvina dijo...

Jajaja yo quería chocolate!!!


Y no viste, la mina de Ford no tiene tetas, incríble. Y encima no se las vas a poner... ay, pero qué grosa.

Anónimo dijo...

uyy me acordé de aquella publicidad de toallitas en que una amiga le decía a la otra: "trajiste las entradas?", "¿que entradas?" , "Las entradas ;)" .. todo con el gestito que supuestamente lo hacés y toda mujer sabe que estás chorreando sangre (que asqueroso decirlo de esta forma,no?), y sale corriendo y te da Days Adapt sin perfume para todo el año..
Si, las publicidades con aires feministas me hacen sentir que el mundo piensa que somos idiotas, cuando en realidad, todos somos iguales (hablando en modo general hombre-mujer)
Saludos, un placer pasar por acá y seguramente volveré

Silvina dijo...

Gracias, Cursi enamorada del amor!, me hizo reir tu comentario al recordar esa publicidad... Bienvenida y te esperamos nuevamente!

Lo mismo a todos, besotes