martes, 9 de diciembre de 2008

Último momento

Me tienen los ovoides por el suelo (ovoides podríamos considerar a los ovarios en mi caso), los tsunamis de menores delincuentes y asesinos malditos que pululan en los noticieros.
No digo que no existan tales problemas. Pero como todo en las noticias de golpe el problema aparece cuando toda la semana se registran nuevos asaltos y asesinatos realizados por niños, que, oh, consumen paco. Cara de vieja horrorizada por favor.

Bueno la cuestión es que ahora es eso, y todo bien con los análisis posteriores a cada asesinato sobre qué hacer con estos chicos perfumados, pero acá me preocupa la gente mediocre que se cree todo. Se creen que los niños asesinos que empuñan un arma desde la cuna salieron todos juntos como de un hormiguero o algo así.
URGENTE. Mataron a un tipo de 34 años. Bueno convengamos que todos los días deben morir asesinados como quinientos tipos en algún robo, accidente o lo que sea, pero bueno, como hay que hacer un show ahora de cada muerto por un balazo "irresponsable" (claro, los responsables serían esos que matan a los delincuentes para la señora del barrio), resulta que de repente hay que agarrarse todos la cabeza y huir despavoridos. Entonces si matan mañana a un tipo en una fiambrería mientras compraba 150 gramos de jamón es todo una novedad y todos nos indignamos por la ola de robos, inseguridad y asesinatos.
Nació la efedrina hace 5 meses. Nada más y nada menos. Ahora todas las farmacias y todo el mundo se relaciona con la ruta de la efedrina. Yo quisiera saber si va para Maipú, porque me queda de paso.
Un mes antes de que mueran los tres efedrineros me acuerdo que habían encontrado en una zanja a una familia, los dos padres y dos chiquitos (como les gusta decir a los periodistas, "dos chiquitos"), se venía la ola de muertos encontrados en zanjas. ¡Qué buena ondaaaaaa! Cuando saltan esos casos bien turbios a todos nos encanta. Y más si incluye familias enteras. Y chiquitos. Pero bueno, todos se pusieron a plantear hipótesis. Ah, pero ahora nadie se acuerda. Porque es más turbio y de novela lo de la famosa efedrina. ¡Hasta los famosos están involucrados! Se pone bueno.
En Recoleta, tipo, estamos todos como locos. ¡El violador serial no deja en paz a las mujeres! ¡No! Claro que en Flores no hay violadores, claro que en cualquier otro barrio no deben haber miles de pervertidos mostrando el pito. Pero es Recoleta, man, no da. Así que ahora estemos todos indignados por la ola de violaciones en barrios que no da ni ahí.
La ola de asaltos a ancianos (atacar al más débil: título muy común) ya fue. No existe más. Pasó de moda en la agenda.
La ola de violencia en los colegios y adolescentes que golpean a la más linda ya fue. Ah, cierto que terminaron las clases. Bueno, ahora seguro se vendrá la ola de alcoholizados en las fiestas de egresados. Qué indignación... eso en otras épocas no pasaba. Señora, los chicos de hoy sólo toman pastillas con alcohol o energizantes y no encuentran diversión en otra cosa, sépalo.
La gente sale a protestar en masa por la muerte de pirulo. Porque pirulo salió en la tele. Por eso.
Porque era buen chico, buen estudiante, buen compañero, buen...
Bueno, y nos olvidamos. Porque se viene una nueva ola.
Pero relájese, señora vecina. Ahora que se vienen las fiestas, nos quedan las novedosas noticias con los precios de la canasta navideña, cómo afecta la crisis en las compras de Papá Noel, cuántos ojos terminarán salidos por descorches y los Chasquibum que hacen ruidito serán los causantes de varias muertes.
Hasta otro tema.

25 comentarios:

Roncadera dijo...

Yo consumí Paco® toda mi infancia (ojo que acá era importado, acordate que soy uruguayo) y salí todo un señorito de familia. No logró entender porque el periodismo sensacionalista se encarniza con él (con el Paco®). Lo encuentran culpable de todos los males que afectan a la sociedad argentina.

Por otro lado, la efedrina no apareció hace 3 meses. Recuerdo claramente al Diego de la gente siendo expulsado del Mundial EEUU '94 por emparrillarse con efedrina.

Está todo inventado!

P.D.: No, no soy egocéntrico!

Noticias piratas dijo...

Te falto decir que los intereses de los medios son los que mueven esta cosmovisión del mundo "en peligro", y lo hacen por mero interés económico (rating). La muerta paga.

Y viste que en la tele hay eros y tánatos. De un lado un culo y del otro la muerte, culo-muerte-culo-muerte todo el tiempo. Esa se puede decir que es la agenda máxima de la tv.

Saludos Silvi.

Moro dijo...

Sil,

Yo use paco tambien!! Una masa. El perfume, no la droga. O capaz las dos cosas, no se, la droga no la probe.

Que no se te olvide el famoso titulo periodistico "CON LOS CHICOS NO!". Como que con los chicos no? Osea... esa frase implica que con alguien más... si? Mmmm.

Es asi, vivimos en un mundo en el que se nos dice que somos todos insignificantes, que nuestra voz no es escuchada, que la sociedad es malvada... Es todo mentira. Pero el hecho de que tengamos todo es en la cabeza, hace que no se valore la vida del flaco que mataron cuando compro 150 gramos de jamon. Jamon cocido, porque el crudo no me gusta tanto. Estoy hablando del jamon, no del muerto. Bah en realidad no se, nunca probe un muerto tampoco.

Beso!

Silvina dijo...

Uh, Ronka! pobre el diego de la gente, che, yo no lo banco.

Templete, tenés toda la razóoonn. Es la fórmula perfecta.
Y es así, como en una peli, en toda historia de locura, muerte, sangre, debe haber una historia de amor.

Ay ay Morooo, posta que siempre me río de esa frase. Cómo fallé en no mencionarla. Yo creo que a las mujeres está más permitido que se las viole y asesine, no?
Ah, y yo también prefiero el jamón crudo. De una.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Sil... Antes de hacer mi comentario serio, este chiste no podía faltar:
"Entonces si matan mañana a un tipo en una fiambrería mientras compraba 150 gramos de jamón es todo una novedad" Nooooo! Porque ya era un fiambre!


Ahora en serio:

Mirá. Yo tengo las repelotas cortadas ya de tanto que se me arrastran con el suelo.
El caso de la efedrina me tiene cansado loco. Yo vivo a 2 kilometros de donde pasó esta mierda. Y no dudo que en poco tiempo van a ir a interrogar a todos los country de por ahí. No lo dudo.
Fueron noche que los camioncitos de C5N pasaban para romper las pelotas, de Crónica, de Telefe, de pija, teta, culo... de TODOS...

Pero claro. Esta noticia ya va a pasar de moda, como Caso Belsunce, Caso Dalmasso, Caso Sofia (¿te acordás? La nenita desaparecida en Tierra del Fuego) y hasta caso peluca de Soldán...

Como bien vos decís, no hay que dudar acerca de los titulares que va a poner crónica en Verano. He aquí los siguientes:

"FALTAN 45 DÍAS PARA EL INVIERNO"

"URGENTE: PIBE DESCUARTIZADO EN PLAYA DE LAS TONINAS. LA GENTE SE SACABA FOTOS CON EL MUERTO"

"EL CHICO DESCUARTIZADO EN LAS TONINAS SERIA UN PRÓFUGO DEL TRIPLE CRIMEN DE RODRIGUEZ"



Claro... Porque ahora de repente no se puede morir nadie, a nadie lo pueden asesinar, nadie se suicida por Moreno (donde vivo yo) o Rodriguez, porque está todo relacionado con el Triple Crimen.

Hace unos días, aca un farmaceútico fue asesinado. ¿Te podés imaginar no? Si, todos los medios querian romper las bolas, pero la familia lo negó, no salió a la luz, porque el tipo fue asesinado porque le afanaron!!! Y ellos querian meter la efedrina ahí...


No me jodan mas...


El caso del violador de Recoleta me recuerda al francotirador de Belgrano (que era un boludo con un arma que mataba gente, como pasa en Fuerte Apache o cualquier otro lugar), El Loco de la Escopeta (hace mucho, era un viejo que decia que al primer gato que se acerque a su casa lo mataba) o quizás a cualquier otra pelotudes... Esas cosas pasan en todos lados viejo...



¿Qué necesidad tiene América de ir a Bariloche donde los pibes van a ponerse en pedo a mostrar eso? ¿Acaso eso no se sabia? Preguntale al cámara o al reportero si cuando fue a Bariloche tomó agua mineral finamente gasificada...


¿No se sabia que los chicos en las fiestas se falopean? No jodan. Pasó de siempre eso. Ahora es con Pasti bolaaaaa, pero antes, los hypies se prendian un porro y salian al ruedo. ¿Quién nunca fumó un cultivo? Preguntale al cámara...



NO JODAN!



ChaPa ((( 22 )))

Silvina dijo...

Muy bien, Chapa, la nena de Tierra del Fuego se re esfumó. De las noticias, y demás.
Pero bueno es así.



Las malas noticias, son muy buenas!!! Los productores de cada noticiero deben saltar de la alegría cuando reciben las peores pálidas.


Odio a Facundo Pastor!!!! Qué informes de la goma!!! Pero debo admitir que me dan mucha risa.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Señorita Sil...


Me permito ROMPERLE LOS OVULOS una vez mas...


En el programa ese que tiene Solita Silveyra que se llama "Y después de las noticias" o algo asi, mostraron El Caso Olmedo. De cuando se mató Olmedo.

Y apareció hablando el periodista que primero se enteró de la nocticia (copiar/pegar):

" Era un mes muy pobre. No habia noticias que sean un furor. Nada atraia a las personas. Esto que voy a decir quizas suene muy destartalado, pero el día que Olmedo murió, nos salvamos todos. El mes se salvó. Porque los noticieros necesitamos de tragedias, y mas si las tragedias involucran a personalidades, niños o familias. Eso vende. No quiero sonar como lo que piensan, yo solo digo lo que se hace en las producciones"



FIJATE...



ChaPa ((( 22 )))

Anónimo dijo...

Por eso evito mirar noticieros, son aburridos... Y que se yo, me interesan mas otras noticias, pero da igual.


Oh, sabia Silvina, Oh
Oh, que nos iluminas con tu infinita sabiduria, Oh

Che boluda... Trola! jua.

Saludos!

Anónimo dijo...

Por cierto, odio el jamon.

Minerva dijo...

Somos títeres de los medios. Lo que no muestran no pasó, no existe. Es todo tan inmediato. Mismo los policiales. Los detesto, pero es lo que más garpa. Entretienen a la gente con noticias sensancionalistas mientras los temas más importantes y estructurales quedan fuera de debate.

Samy Goldstein dijo...

naaa!!! que grossa!!! perfume paco!! me acuerdo con mi vieja me lo enchufaba por ir a los cumple!!! que olor que tenia... uh nena, me haciste recordar a los noventa...
un gran saludo

Eric dijo...

Aguante el Paco!
Yo también lo consumí como un dandy entre los 10 y los 12 o 13 años. Era lo más, te hacía sentir más grande y más poderoso, y jamás se me ocurrió salir a robar por eso.
He dicho.

Silvina dijo...

Jaja Chapa, fallaste mal con el nombre del prog. de Solita. Se llama "Un tiempo después" creo, o al menos es el título más cercano.
Y bueno, es así. Aguanten las tragedias! Qué sería de la tv con un mundo civilizado.


Ah Zombi pero vos mirás CSI. Eso equivale a millones de noticieros juntos pero con clase.

Minerva, pero bueno, yo me divierto un poco. Bah, supongo que los que deben hacer los programas deben morir de la risa... cuando por ejemplo musicalizan las notas con temas de película, es genial. Por eso odio tanto lo que estudio además, por lo que decís, pero como es lo que estudio también me divierte.

salmón, mm qué rico, el salmón, y bueno a mí me regalaban Mujercitas, pero no me gustaba usarlo para que no se termine. Qué rata!

Eric, creo que yo también usaba Paco, para mí era uni-sex. Y después creo que me sentía todo una mujer usando Mujercitas, bah, no sé, es la sensación que recuerdo vagamente.

Andrea dijo...

En algún momento voy a escribir un post que se titule "10 razones por las que no miro TV". Estos temas van a estar incluidos.

Salud!

InfameMary dijo...

Si comprás 150 de jamón, es porque sos rico... no conocé el hambre vo eeeh!

eeeh vieja, me dá una seca?

Alma ♫ dijo...

Es el circo de los medios... cuando saben que algo da réditos, poco les importa si asutan a las personas que los ven, sólo quieren rating (auqnue sean canales de cable, eh?)

A mí también me enferma tanta lluvia de noticias sobre muertos, pero da por épocas , en el 2002-03, eran los secuestros exrpess, y de un día para el otro terminaron? no señor, los noticieros simplemnte los dejaron de tomar en cuenta...

saludos, cariños, besos y abracetes!

Rocío dijo...

yo creo que todo ya está pasando de moda

el nuevo crimen del momento va a ser matar a chicos del peaje... yo lo voy a imponer!

Pandora & Zeuz dijo...

gracioso cuando se puso de moda el tren bala..
chistoso cuando se puso de moda el tomate
Nos sigue saliendo cara la verdura...seguimos odiando a filmus...y los chicos siguen cayendo en los pozos ciegos...
te acordas silvi la semana de los pozos???
Parecia un graaan capitulo de codigo x..
Saludos!

Unknown dijo...

yo use paco, ahora uso axe... habra ladrones-asesinos que consuman axe?
ahora tengo miedo...

Horacio dijo...

Yo me acuerdo de los choques en la ruta , en especial en estas epocas de egresados...
Tambien de la desnutricion por aquellas provincias del norte... me acuerdo que filmaban a los pibes hechos piel y hueso... un garron...(eso de "chiquitos" lo escuhce poco... me da mas bronca cuando dicen "pibes", suena re despectivo)
para este verano nos espera la moda de las noticias sobre la extincion del dolar pero en febrero recien... pero para antes de eso ya tienen lo de la canasta navideña y los petarditens como dice ud...
Abra que ver con qeu más nos salen estas vacas...

Silvina dijo...

Andre, son buenas razones. Dígalas nomás-

Infame, claro!! dame 150 de jamón y 150 queso, lero lero!!
y no te convido nada loco, eh, vo', gil, comprate.

Alma, tal cual, de golpe los secuestros express eran una de esas cosas que digo. Y sí, el rating, el rating es lo que importa!! Obvio que a cualquier precio se busca, sino mirate a los Pells (me encantan). Bienvenida, beso, abrecete, cariños, mua!


Ro, lo tendré anotadito eh, seguro algo de eso saldrá. O algún animal extraño que acecha a los chicos del peaje, algo así como el chupacabras, pero chupachicosdelpeaje.

PyZ, tienen razón!! los chicos que caían en los pozosss!!!! muy buen recuerdo, jaa.

Latin! tu pregunta merece todo un informe especial, conducido por Graña y Facundo Pastor.

Mago, otro muy buen recuerdo. El de la desnutrición de los chicos del norte y demás. Parecía que de pronto todo el mundo andaba desnutrido vió? Y ahora chau. Estamos todos rellenitos.

Estos comentarios merecen contarse como post! Muy buenos recuerdos (en el sentido de que tienen todos muy buena memoria), y bueno, prepárense también para los consejitos del noticiero para cuidarse de las olas de calor eh!

Hidratarse,
no salir en las horas pico
cuidar a los chicos y a los ancianos porque son los más vulnerables
cubrirse la cabeza,
usar protector,
y usar ropa clara.

Salú!

TucuMala dijo...

inseguridad hay ne todos lados, con el consumo de PACO se agudizo mas.

tucuMALA

Silvina dijo...

PACO tiene toda la culpa

King Octopus dijo...

Yo quisiera ser un pulpo famoso en la tele, pero nada de ataques feroces ni violaciones, yo quiero ser un pulpo mediáticoooo!!!

Protervo dijo...

Buen Post y gran recuerdo el Paco.