viernes, 4 de julio de 2008

La cartera

Oh, la cartera, la cartera...
En este caso no es de clientes, no, no. Lejos estoy de eso.
Sin embargo, suelo preguntar a los muchachos cómo hacen para salir a la calle sin necesidad de algo similar a la cartera de una mujer, ¡todos los días!.

Creo que para una mujer es totalmente necesario. Y para un hombre, no entiendo por qué no.
Pero ojo; hay distintos tipos de hombres, y para ello, haré una breve calificación según la distribución de sus objetos personales en los distintos bolsillos de sus harapos.

Macho común: Estos hombres son los típicos argentinos, que suelen juntarse a jugar a la pelota con los amigos y únicamente llevan un bolsito para cambiarse de ropa en dicho partido o gimnasio. Los mismos son personas que cuando quieren se ponen muy lindos y cuando no, son demasiado crotos. Pero no dejan de ser lindos.
Distribución de los objetos: En la vida cotidiana, llevan las llaves en el bolsillo izquierdo de su jean, su billetera con documentos y dinero en el bolsillo trasero del trasero jaja, monedas innecesarias en el bolsillo derecho de la parte delantera, y finalmente algún objeto accesorio en el bolsillo restante (el derecho del trasero). Muchos de ellos suelen prescindir del celular. ¡Alelujah!.

Tipo cool: El mismo corresponde al tipo cheto, concheto o moderno, o como se le diga a los especímenes que viven pendientes de su imagen, y que lindan con lo metrosexual y/o lo gay.
Ojo, no son extremadamente lo anterior, porque intentan disimularlo un poco. Pero en su mundo imaginario sueñan con ser considerados "Dandys", algo que jamás llegarán a ser porque no les da el cuero-de ningún tipo, ni económico ni la facha-. Pero se las rebuscan. Algunos especímenes son bellos, pero al estar camuflados por ciertas marcas de ropa, perfumes y peinados, los mismos pierden su caracter natural y por ende, su brillo (?). Son personas inseguras de sí mismas y están pendientes de lo que se piense sobre ellos acerca de su belleza.
Distribución de los objetos: Similar al del macho común, dado que el tipo cool es una consecuencia un poco triste del primero. Puede adjuntarse un celular último modelo a su bolsillo delantero derecho.

Pseudo-cineasta: El claro ejemplo del hombre que incorpora la visión de todos los géneros, llámese femenino, masculino y travestismo, es este. El pseudo-cineasta lleva a donde quiera que vaya, un bolsito cruzado, rectangular, oscuro-puede ser marrón o negro- y nadie sabrá en la vida qué llevan estos especímenes ahí dentro.
Sin embargo, puedo suponer que llevan un cuadernito, un celular y el estuche de sus anteojos cuadrados negros. Nada más. Y supongo esto, ya que a simple vista, no necesitan peinarse, y no están pendientes de su imagen hasta tanto logren el look cineasta.
Distribución de los objetos: Nulo. Llevan los tres objetos anteriores en su bolsito de pseudo-cineasta. Pero como en un principio aclaré que nunca se sabrá a ciencia cierta lo que llevan en su bolso cuando van hasta al baño, sunpondremos que puede llevar lo que un hombre, mujer o travesti llevaría en su cartera.

No vamos a extendernos con lo que un travesti lleva, porque sería una conjunción de los dos géneros originales. Pero es ahora donde voy a detallar lo que lleva una mina, y se podrá apreciar el abismo que hay entre H y M, o M y H.-hombre y mujer o macho y hembra-.



Una silvina como vos: Salir sin un objeto contenedor de otros objetos a cualquier lugar de la ciudad sería como lanzarse a vivir en medio de la selva, sin provisiones, exponiéndose a las catastróficas consecuencias que traen los infortunios de la vida cotidiana.
Entonces, sin los siguientes objetos una silvina común no podría vivir:

  1. Llaves-imposible dejarlas en un bolsillo, el cual debe ser exclusivo para mis manos frías-.
  2. Billetera-de gran tamaño, con tarjetas, dinero, papeles, monedas si es que las hay, y basura.-
  3. Carilinas-atravesar una crisis alérgica en el colectivo desencadenaría catástrofes y son indispensables para cuando se va al baño público-
  4. Compartimento especial de elementos femeninos-estuche de lentes de contacto, líquidos, algunos maquillajes para zafar, salvadores de percances femeninos, y demás cosas accesorias-.
  5. Compartimento especial de documentos-DNI, y tarjetas de comida y entrada al trabajo-.
  6. Cámara digital-uno nunca sabe cuando está por presenciar algo fantástico-.
  7. Estuche de anteojos- reemplazables de los lentes de contacto-.
  8. Cartuchera- y demás elementos coloridos-.
  9. Agenda-para fingir que uno se organiza-.
  10. Cuadernito- para que no se escapen las ideas y anotar cosas importantes de la facultad-.
  11. Celular-para saber qué hora es, el tema mensaje y llamadas me tienen sin cuidado, pero si ando por la calle sin celular llego más tarde todavía-.
  12. Fotocopias o libro-para no sufrir de la abstinencia visual en los viajes en bondi-.
  13. MP3-en el caso de olvidar el punto anterior-.
  14. Chicles-uno nunca sabe de dónde sale de comer y a dónde tiene que ir-.
  15. Compartimento especial de armas-ametralladoras, bombas de estruendo y balas de repuesto para todo aquel que se interponga en la calle-

Y bueno alguna que otra cosa más, pero esas son las básicas. A veces los objetos varían de acuerdo a dónde hay que dirigirse, pero es así, macho, no puedo concebir estas grandes diferencias entre un hombre y una mujer. Qué terrible, creo que iré a revolcarme por los suelos, agarrándome la cabellera, y preguntándome el por qué de esta situación. Creo que nunca lo sabremos, queridos amigos. Creo que no.

24 comentarios:

emimx dijo...

Yo salgo con la mochila!

ChainBreaker dijo...

fua, parece que vas de campamento =P

a mi no me gusta cargar con nada. en el bolsillo izquierdo las monedas, en el derecho los billetes (si, sin billetera, pero acomodados, no hechos pelotitas). los jeans tienen un bolsillo chico arriba del derecho, ahi van las llaves y el cel enganchado en el cinto del lado izquierdo.
a donde vaya seguramente no hace frio, asi que tambien salgo sin campera y con poca ropa.

en que categoria entro?

sl2!

Horario Medellín dijo...

1ª te olvidaste la categoría de los GAY... ah no! esos sí llevan cartera...

2ª yo llevo: llaves, monedero, lapicera, cuaderno para escribir pensamientos que como vos dijiste no deben escapar, un libro, elementos femeninos...y el celu... ese es mi kit de subsistencia... el resto dependerá del lugar al que vaya, pero con esto voy por la calle tranquila... ah! también el abono del tren y el subtepass... por supuesto...

besooootes...

p/d: muchas gracias por lo que pusiste en mi blog nena... en serio...

Pandora & Zeuz dijo...

Realmente se me hace incómodo llevar cosas por ahí,ni las llaves me acompañan porque paar eso está mama tras la puerta. Eso de tener que adar cuidando las cosas...no me va.Así solo tengo que mover mi cuerpo para el lado que quiero y llego a casa con todo lo que salí.
Pero P si lleva cartera..chiquita, y lo más gracioso es que tiene de todo,es como una cartera mágica, me corto el dedo y tiene curitas... tengo un hilo colgando y tiene tijera....me olvidé mi documento y ella tiene una copia... bueno,este último no pero el resto de cosas sí tiene... los chiquitos lloran en el tren y saca un cuentito....es imporesionante, las mujeres son impresionantes.

Saludos!
PyZ

Lucas dijo...

Cuando iba a la facu llevaba mochila. Si es un trabajo llevo esos bolsos cruzados. Si voy a un recital puede ser que lleve riñonera. Ahora en invierno, lo bolsillos de la campera son totalmente útiles, como para llevar las gotas de las lentes de contacto. El problema es en verano. En un bolsillo del pantalón tienen que entrar las llaves, el pañuelo, el celular y las monedas. En el otro, chicles y billetera. Si tengo que escribir algo, lo anoto en el celu y listo. O si no, cédula de identidad, un par de billetes y nada más.
Cuando era más chico, llevaba todo eso en la media. Sí, la plata y los documentos aparecían todo transpirados. Un asco.
En la fotito del perfil, la niña está parada frente a una tele ¿donde está Susana????? ¿o es Mirta?
Saludos!

Another Zombie dijo...

yo en el bolso de programador, entiendase morral, ese que segun tu descripcion, podria llegar a usar un cineasta, llevo un anotador donado por la empresa donde trabajo hacia mi persona... una lapicera parker donada por mi obra social hacia mi persona, carilinas que me quedaron del ultimo resfrio, guantes que ya no uso, la glock y nada mas...
lo importante es que se llama "bolso para programadores" no morral, ni de cineastas ni de arquitectos, bolso de programadores... =)

a veces es la necesidad de hacer bulto que te queda de la escuela, el llevar una mochila o algo asi.

Anónimo dijo...

Siempre me dicen la anti mujer:P , por solo salir con mi documento, puchos, encendedor, dinero... billetes preferentemente jajaj.
Si tengo que ir a facultaD/Lugar que sea, llevo de esos bolsos cruzados un cuaderno y una bic negra. Nada mas... Simpleza ante todo.

Saludos!

Moro dijo...

Calculo que seré uno de la primera clasificacion.

Nunca salgo sin:

Llaves
Billetera y Doc
Mp3

Todo en el jean, sin contenedores.

Cuando voy a la facultad llevo todo en el estuche de la guitarra, es mas practico eso.

A veces saco el celular, pero si me lo olvido, la paso mejor. Es mas, hace un tiempo tengo ganas de tirarlo a la mierda.

Rocío dijo...

jajaja me encantó!

a continuación detallo lo que llevo SIEMPRE en la cartera:

1. llaves
2. billetera grande y fuccia jaja, llena de tarjetas, dinero y monedas.
3. bolsito indispensable de maquillajes en el que tengo también gotas para los ojos, lima, esmalte, espejo, remedios (sertal, aeorotina y mi puf para el asma).
4. gel higienizador de manos. qué haría sin él?!
5. libro
6. agenda
7. mp3
8. pastillas (halls o tic tac) y chicles
9. alguna golosina o galletita
10. cartuchera
11. cuaderno de la facultad
12. estuche de lentes de contacto
13. otro bolsito más pequeño con cosas femeninas que no detallaré aqui
14. carilinas
15. basura (boletos de colectivo, papelitos de chicle, etc)

estoy siempre lista para cualquier percance! jajaja

no entiendo a la gente que va por la vida sin cartera!

Rocío dijo...

uia me olvidé del celular
si, ese también va en la cartera. aunque si tengo jean va en el bolsillo

Cachibache dijo...

La cartera de Pando es una caja de Pandora....que chiste!jiji( me rio sola...)
Bien..a ver...sí, estoy de acuerdo con Rocío, qué es una cartera sin papelitos y boletos de tren viejos?(ojalá fueran de colectivo)
También llevo servilletas de papel, anteojos de sol aunque sea dia nublado, alfileres de gancho, algún Bonafide, sobrecitos de azucar que me sobraron del Mc,y más servilletas...no podría vivir sin ellas!
Chau Chau!

Silvina dijo...

Jajaja genial.

Emo: Felicitaciones!!!

Chainbraker: Entrás en la primer categoría, aunque ojo! hay muchos que llevan sus billeteras en el bolsillo trasero para pretender que tienen un trasero más abultado! nonono. OJO con los que hacen eso porque merecen una mención aparte.

Horacio: Bueno, los gay son como mujeres, es al pedo hacer una categoría aparte y de nada, el placer es mío.

Zeuz: Nada de nada llevás?? Y tu mamá te espera siempre par abrirte la puerta??? ay!!! jajajajaja y Pandora en vez de cartera tiene una galera parece... saldrán conejitos también? Beso!!

Luc: Sos un chico muy práctico. Por cierto, como va a ser Rosa María??
Es La Su!!!! Con su teléfono!!! jaja

Baka: Perdón por mi ignoracia, pero qué es la glock??
Ah, y lo de bolso de programadores no la tenía... uds. son una logia aparte.

zombie: Entonces si llevás bolzo cruzado sos una mujer pseudo cineasta!! Pero no tanto, te categorizo como lo que decís, anti-mujer ajaj


moro: Siento lo mismo cuando me olvido el celular y soy feliz.
Más machos comunes llegan!!


rocío: Por eso sos mi hermana. Hace falta aclarar??

Cachi: Como me olvidaba de eso! La basura es indispensable en una cartera. Boletos de transportes públicos abundan. Papeles de chicles y algún volante. Por cierto, con Horacio Medellín estuvimos en un pueblito salteño llamado Cachi, que significa sal.
Muy lindo! Lo recomiendo.

Saludos mis queridos machos comunes y mujeres tiranas del mundo! JOjojo

Roncadera dijo...

En verano se me re-complica, porque en invierno soy de poblar los bolsillos de la campera. Igual tengo solo 5 indispensables:

- Inhalador (xa el asma)
- Plata
- la cédula (uds le dicen "DNI")
- llaves
- celular

La cosa cambia cuando voy a laburar, xq tengo que llevar el tupper con comida.

No me gustan los morrales, son todos como muy grandes, y las riñoneras tan medio fuera d moda, no? jaja

Another Zombie dijo...

glock: dicese de pistola 9mm bien cabrona.

Skelter dijo...

Oh my God.

¿Se refería Paul a eso cuando cantaba “You got to carry that weight…”?

Creo que necesitas tratamiento de desintoxicación para porteadoras empedernidas.
Aunque tiene sus ventajas. En caso de muerte súbita, tus herederos pueden heredar de manera instantánea, solo hay que vaciar bolso y llevarse lo que toca.

PIER dijo...

Yo tengo que salir con la cartera a cuesta como sea. jiji.
pero pienso que normalmente a los chicos no le gusta llevar nada encima.. bueno a algunos jiji.

te dejo abrazos.

Ana Ortiz dijo...

Yo no sólo salgo casi siemrpe con cartera, sino q tb siempre llevo una bolsa.
El banco galicia sacó un seguro para robos de cartera... lo mejor q he oido en mucho tiempo.

Mi novio usa mochila y lleva de todo!!

la bolsa la lleva él cuando salimos del trabajo o de la facu.

Silvina dijo...

Ronka: Para mí no hay cosa más fea que trasladas tupperwares por la ciudad... agrgrg

Baka: Gracias!


Skelter: Jaja Paul entendía a las mujeres, y sí, la herencia de una cartera podría dar muchas sorpresas...

Pier: Somos todas iguales, jaja

Ana: Increíble!!! No uso ese banco, pero qué originales! Me cayeron bien jajajaj Es demasiado importante, si me roban la cartera se me va gran parte de mi vida y de trabajo ahí!

Akasha! dijo...

Jejeje, las carteras femeninas son todo un tema, pero...la disposicion espacial de los elementos en los hombres, es EL tema! jaja!!

He intentado varias veces salir sin cartera y arreglarme con los bolsillos de mi campera. Pero terminan tan abultados y ridiculamente gordos, que me da un poco de verguenza y prefiero aunque sea una carterita chiquita.

La realidad: pura envida, no se como hacen! :P

Roncadera dijo...

y dnd kerés q lleve la comidaaaaaaaaa aaaaaah vadfgafgadfgaddfasdfa?????
Perdón, me desbordé...es viernes, me pega pa esa el viernes =S
Ah, by the way, feliz finde xa todos los fans incondicionales (?) de Silvina!!

Anónimo dijo...

muy buena la clasificación eh... creo que entro en la primera

billetes
monedas
documentación
papeles
mas papeles
virome
llaves
eme pe tres
celu en estado agonizante (pero se puede prescindir en caso de falta de credito, o de olvido)
gorrito de lana onda rocki balboa (me quedé en los 80)
todo eso desperdigado el los bolsillos de pantalon y campera

eventual mochila o morral jiposo para llevar eventual libro que leo hasta la segunda pagina

y nada más

Noticias piratas dijo...

Silvina: en realidad sos una exagerada. Nombras 15 cosas que llevas como si fueran un monton, como si, sin eso no pudieras vivir, como algo que te identifica a la hembra y te distinge del macho.
En realidad, no llevas nada supefluo, cronometrás cada cosa que llevas, no tenes ninguna cosa innecesaria, todo lo que llevas lo usas, y lo que no usas es por previsión.
Por otro lado para saber que carajo lleva un hombre tendrías que tocar los bolsillos de todos los hombres para logar adivinar que llevan (corriendo el riesgo de tocar otra cosa que no te esperabas que tubiera o que no quisieras tocar). Es algo medio dificil de "esquematizar" en items como lo planteas vos.

Yo llevo plata, billetera, pañuelitos, chicles cuando tengo que ir al kiosco porque no tengo cambio...un monton de cosas.

Yo tengo un cuestionamiento peor: si vos decis que "como puede ser que el hombre no use cartera" yo te digo, para el hombre es inconcebible ajustarse un jean hasta la raya del ort...y salir a la calle. La hembra lo hace como si fuera normal, como si nadie la mirara, como algo natural...

eso como lo categorizas???
Besos.

Silvina dijo...

Akasha, yo también lo he intentado y me falla...es terrible!


Ronka, qué te paso? Estás bien?... Mis fans te agradecen.

Templete, Ayyyyyyyyyyyy la cartera!!!!!!! es algo que me quita el sueño todos los días, no me puedo llevar mi vida adelante sin pensar en eso. Y mirá, con tu nuevo cuestionamiento me jodiste la existencia, me podés explicar qué voy a hacer ahora?????
Por cierto, se escribe con v, "tuviera".

gabi daram dijo...

En mi caso:bolsillo derecho Celular y cigarrillos, en el chiquito encendedor, en el izquierdo, llaves, mp3 y caramelos . Atras a la derecha la billetera,y a la izquierda basura (emboltorios de carameros, papelitos, recibo de peaje, etc)

p/d: no entiendo los bolsos en el caso de los hombres, son muy incomodos.