martes, 29 de julio de 2008

El 42 y la negra candombera

Punto uno: El domingo comprobé que tengo una gran intolerancia a los engendros de mi misma especie.

Punto dos: Recordé que en los cumpleaños de la primaria, sufría demasiado, ¡mucho!. El dilema era en torno a la piñata. Estaba totalmente condicionada mi tranquilidad por si la piñata era de tipo globo para explotar o forma de cono con algún muñeco dibujado para tirar el piolín-nunca dije piolín, era necesario a esta altura de mi vida-. Eso fue porque hablando con zombie nos acordábamos de reuniones de nuestra infancia que no eran agradables para nosotras. La cuestión es que odiaba los globos y me daba pánico cuando explotaban. Peor cuando los nenes malos lo hacían a propósito todos juntos. Todavía sigo odiando los globos, un poco de miedo me dan. Jajaj. Pero ya me da gracia.

Punto tres: Creo que los tacheros en los tres con ochenta están incluyendo el cobro de sus charlas insufribles. No pueden callarse. Mis respuestas son: "mm", "mm"... "ja...". Y no los tomo por lujo, es cuando no llego al laburo. Cuando hace unos días andaban molestando en Plaza Italia el colectivo me dejó muy lejos y perdí la combi que me lleva al laburo, por ende tomé un taxy que además de salirme una fortuna por tener que dar una gran vuelta, fue la peor "conversación" de los viajes en taxy. Un zarpado, obseno.

Punto cuatro: Odio que cuando alguien se sube al bondi después que yo, se siente primero por posarse en frente del que primero se va a bajar. (Cada viajero elige posarse sobre el asiento único de un pasajero adueñándose de ese asiento hasta que el sentado se pare.)

Punto cinco: El punto uno se desarrolló en un colectivo. 141.

Punto seis: Recuerdo cuando mi gran carpeta amarilla de la materia Dibujo de CBC viajó en la ventanilla del chofer del 42 hasta Ciudad, triunfante, después de un año de llantos porque el tablero me odiaba, a que le pongan nota. Ese chofer fue un grande.

Punto siete: Mi número-chistes no, por favor, jojojo- En salita de tres en el Despertar, en Caballito, iba a la salita amarilla, algo que me horrorizaba. Era el color más horrendo. Yo quería la azul. Como todo lo que elegía. Después en jardín se hizo un grupo azul para los nenes y otro rojo para las nenas, en un juego, no me dejaban elegir el azul.
Por cierto, en Despertar nos preguntaban siempre cuando llegábamos qué habíamos comido. Un nene siempre comía "fidedos". Todos los días.

Punto ocho: Y el más triste. Siempre eligiendo el color azul, en jardín o preescolar, en los actos estaban las damas antiguas y las negritas candomberas. Las damas antiguas me producían cierta curiosidad sólamente para saber cómo hacían para que esos vestidos tan lindos queden inflados todo el tiempo. Pero al momento de darme a elegir qué personaje quería ser, yo quería ser una negrita pintada con corcho. La maestra no me dejó de insistir para ser dama antigua, preguntándome si estaba segura de querer hacer ese papel. No desistí. Lo triste es que el día del acto tenía fiebre y sufrí porque quería actuar.

Punto nueve: No sé qué tienen que ver los medios de transporte con las negras candomberas.


Un psicoanalista por favor.

52 comentarios:

Lucas dijo...

Yo fui al Jardín Modelo de Caballito. Aguante! No tiene nada que ve con tu post, pero quería decirlo.
En los taxis tenés que sacar el celular y hacer de cuenta que hablás.
Me gustó que sean 9 los puntos, porque el 9 es un número mágico :)
Saludos!

Silvina dijo...

Ayy!!! Fue de casualidad que quedaron nueve. Si es por el jardín, teníamos cada uno una percha con un número para colgar nuestros abrigos. Mi percha era la número nueve.

LGS dijo...

En los cumpleaños de los 3 a los 11 de Sebastian, siempre, pero siempre siempre, proyectaban las dos mismas películas en 8mm: "cupido motorizado (ahora Herby) y una de un partido de futbol entre animales que dirigía un humano... era infaltable, un hito en el año.
En los taxis es más sencillo mirar por la ventanilla y no responder a lo que habla el tachero. Después de todo, ellos tienen la verdad absoluta del universo. (Un mp3 tambien resulta.)

Saludirigillos!

Noticias piratas dijo...

Coincido sobre todo en lo de los coletivos y taxis. Para mi un viaje en colectivo resume más que el mundo la vida: las cara de tristeza, como la gente huye de la otra gente, como se pelean silenciosamente por el asiento, como no les gusta sentarse en los asientos que van de espalda al frente. Como te empuja la gente, como se evaden, los diálogos, etc. Lo peor del mundo es viajar en colectivo lamentablemente, yo también tomo el 141 a veces.

Y los taxis, individualista, pero no menor torturante, el taxista te habla lo que escucha...o nose, lo que piensa, tienen razón en todo lo que dicen, viste que un taxista no duda de nada?, de todo está seguro. Pero lo preocupante es que mientras te hablan van más despacio y al final no podes creer la plata que gastaste por un trayecto tan corto.

Nose quienes son más ladrones si los taxistas o los verduleros.

Saludos

Roncadera dijo...

Cómo te acordás de tantas cosas del jardín?
Yo creo q recuerdo tres:

1) Se llamaba "Pipirigallo"
2) Una vez le pegué una trompada a la nena que me gustaba
3) Otra vez un nene pidió xa ir al baño, y la maestra le preguntó "a hacer qué? pichí o caca?" a lo que el nene, después de pensarlo, respondió muy sabiamente: "las dos"


P.D.: No te entiendo a vos ni a ninguno de los/as nenes/as que le tienen miedo a los globos. Mirá que en mis años de animador he intentado muchíiiiiiiisimas terapias de "acercamiento al mundo del globo", pero todas fracasaron...

Akasha! dijo...

Dificil epoca. Yo iba a colegio de monjas, es decir, todo de niñas...
Y a las niñas "bien" (lease las hijas de las que formaban la cooperadora) siempre las elegian para ser de damas antiguas. Al resto nos enchufaban el corcho quemado en la cara o nos disfrazaban de hombrecitos :(

Por suerte a mi de hombrecito nunca me toco. Pero si de indio, de soldadito y de negra con corchito en la cara :(

Mmm...creo que eso marco mi vida...jajaja, mamaaaaaaaaa ya se por que tengo este tiiiicccc!!

Anónimo dijo...

yo fuí vendedor de velas durante toda la primaria.
Y una vez, salí de General,pero siempre me gustó vender velas.

con respecto al transporte, usaba la carpeta de dibujo arriba del cole para ocultar erecciones inesperadas, a veces eran constantes.

Y con respecto a la memoria y la infancia, no entiendo por qué recuerdo tanto, y con tanta precisión, está bueno.

Silvina dijo...

ari lgs: Me imagino que esos cumples con películas debían ser una linda reunión en familia, no?
Mirá, lo de los taxys en un tema que da para rato..es difícil zafar de sus charlas, intenté lo del teléfono con este último, pero se metía en la conversación!!!!

templete: exacto, en el bondi podemos retratar la vida de un porteño más que nada..y en los taxys, tal cual! el tachero es sí o sí, dueño de la verdad, sabe todo y conoce todo, no hay tema del que no pueda hablar... un día uno me charló todas las reglas del juego en el hipódromo. Por favorrr!

ronka: No sé. Tengo imágenes muy pegadas como si las hubiera vivido ayer, ja!
Ay...estos nenes que no saben demostrar su amor sino con golpes! Golpeador de mujeres!

Y bueno! mirá, lo de los globos es algo que me torturó mucho durante todos los años de la primaria treinta veces por cada año. Horrible.


Akasha: Qué monjas hipócritas, después andan pregonando que amemos a todos el prójimo jajaj, con dinero, claro.
Pero mirá, yo tb fui toda la vida al colegio de monjas y en jardín yo insistí que quería ser negrita y aunque me querían hacer ser dama antigua me aceptaron finalmente jajaj!


nicor: Ay!!! me encanta ese papel!! Si hubira sido hombre habría elegido ser vendedor de velas, me gustan más esos papeles chiquitos.

Por qué les dan erecciones tan seguidas en el bondi?? Son las muchachas que se suben??

Y lo de la memoria es algo raro, me pasa lo mismo y tengo millones e recuerdos, por lo general son recuerdos que me dan mucha gracia. Y muchos son en el colegio.

Carla dijo...

Muy bueno el blog!!

Yo fui dama antigua, voz en off, sonidista de efectos especiales (hacía ruiditos raros), pero la peor de todas fue ser una palmera. Igual de las tres palmeras que había en esa obra, yo era la que tenía más diálogo (tres líneas).

Roncadera dijo...

YO HICE DE JUNCO EN EL ESPECTÁCULO DEL GORDO CASERO!!! JAJA

Además, SIEMPRE me hacían hacer de Artigas ("prócer" uruguayo) en las fokin obras escolares. Era una mierda, xq yo lo DE-TES-TA-BA y las maestras daaaaale que sos Artigas, daaaaaleee q sos Artigas. Artigas y la rey de la p*** q lo parió! Me moría de nervios :(

Y dps no kieren q uno salga tímido y con pánico escénico....malos! :(

Silvina dijo...

Ay no, to nunca fui un prócer, no había próceres mujeres. Sólo vendedoras de empanadas, velas o negras candomberas.

O las damas antiguas claro, pero me resultan muy aburridas.

Una vez hice de flor :)

Skelter dijo...

¿Alguien puede traducirme “negra candombera”?

Gracias.

Anónimo dijo...

La negra corazon ruleaba.
Ah...e bondi, los globos, el corcho en la cara.Este tipo de posteos son los que me gustan a mi.
Segundo, che yo nunca actue en la escuela...una vez casi, pero eraa una obra de shakespeare, asi que todo bien. Igual no actue. Que bueno, puedo decir tranquilamente que jamas ayude/participe/senti interes por lo que llaman 'espiritu estudiantil'.

Saludos!

Silvina dijo...

skelter: "mujer petisa, con hollín en la cara y cuerpo blanco, que no baila candombe".


zombie: eso es lo que me gusta también, la combinación de corcho para pintar la cara, colectivos y globos explotados, me emociona ahora que lo mencionás.

L. F. dijo...

cece me contó que conoció a una nena que lloraba en las fiestas por los globos, y yo no le creí. reconozco que tampoco me gustaba cuando reventaban los globos pero el metodo que adquirí para superar el miedo fué reventar yo tambien los globos que aparecian cerca de mi. eso es así: no te puede hacer daño el globo que reventás vos.
con respecto a los colectivos: los mejores años de mi vida los he pasado en los colectivos. Y nunca termino de sorprenderme: el otro día en el 12, yendo para casa, el bondi paró en constitución y de repente un coro de viejas empezó a gritar: LE ROBÓ, LE ROBÓ LA CARETERA, LE ROBÓ , LE ROBÓ LA CARTERA,. si una chica fué arregbatada por un punguista. pero las viejas eran para matarlas. la pobre chica lloraba. en fin, hay cada historia... creo que nunca voy a tener auto, y si tengo será un Torino.

Silvina dijo...

mostro: yo no lloraba...pero creo que mis caras representaban el horror puro. Y bueno, ya lo decidí, la escopeta es mi mejor arma para matar a una o más viejas escandalosas. Ya mismo voy!

Horario Medellín dijo...

yo siempre tengo conversaciones super existencialistas con los taxistas... a mi me encantan mis conversaciones con ellos...

beso!

p/d: el 9 es un numero magico??? que mierda le pasa a lucas? se volvió místico?

InfameMary dijo...

Al fondo... los negros, en el transporte público van (iban) al fondo... será por eso?

InfameMary dijo...

ayyyyyy... ahora te echo la culpa de haberme hecho acordar que mi bolsita de preescolar tenía el aplique de un esquimal al lado de mi nombre. Las demás tenían un patito, a Sarah Key, a Barbie, un pony, un arco iris... yo tenía un esquimal.

Silvina dijo...

No puedo llamarla "conversaciones"...no son más que monólogos!


Y...perdón, Infame, perdón!! En salita d etres yo tenía un pollito saliendo de un huevito... ji

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Silvina, primero gracias por pasar por primera vez por mi blog! Diría que es un milagro... Después, me muero por saber que es lo que te decía el taxista "obseno"... Seguramente habra mirado a una mina que caminaba por la calle y habrá dicho "que buen orto" y eso te habrá parecido obseno... Aunque hay algunos bastane hijos de puta. El otro día un tachero me pidió si le molestaba que él vaya a comprar cigarrillos, le dije que no y el tiempo que se tardó me lo pretendía cobrar... Merecía la muerte!

P.D: no entendí el punto 6...


Saludos!


ChaPa ((( 22 )))

Silvina dijo...

Chapa, punto uno, el bondi venía muy lleno. El chofer me dijo si quería que me ponga la carpeta amarilla ahí en la ventanilla, así yo no la tenía que sostener todo el viaje, porque era pesadísima y yo viajaba parada... la carpeta estaba ahí, en la ventanilla del chofer, viajando re feliz ja.

Y punto dos, eso te parece obseno???? nonono, qué ingenuo... las cosas me las decía a mí! me contaba chistes de pajero...yo tenía mal humor porque llegaba muy tarde al laburo y como los del campo estaban ahí en plaza italia yo estaba re caliente, y el tipo mejor idea no tenía más que decirme cosas horribles! Me decía...bueno.. imaginate que estás con tu novio...y están.."XXX" y cosas así. Etc. Y cantaba!!!! groserías, todo el viaje!!

Agrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

Yo creo que los tacheron nos están tomando por perejiles. No puede ser lo que sale hacer 30 cuadras hoy en día... 12 pesos! Estoy pensando que estos tipos ya no cargan gas, sino plutonio como el DeLorean!!!!

Abrazo!
Mario

Rocío dijo...

punto uno: me pasa igual

punto dos: yo era de las niñas malas que pinchaban los globos apropósito para molestar a las nena histéricas.

punto tres: los tacheros son los seres más pajeros del planeta.

punto cuatro: si, me pasa siempre. siempre elijo el peor lugar para pararme a esperar el asiento. todo el mundo consigue asiento antes que yo.

punto cinco: oh el 141, me lo tomo seguido.

punto seis: jaja me has contado esa historia, un grande el bondilero ese!

punto siete: es que el azul es un color un poco feo...

punto ocho: qué garrón... yo actué de muchas cosas, y no solo en el colegio. Yo creo que deberíamos hacer una fiesta de disfraces y disfrazarnos de negras damas antiguas y juanas.

punto nueve: absolutamente nada.

Rocío dijo...

noooo!!! lucas!! yo también fui al jardín modelo!!!!!!!!!!!!

La Mar en Coche dijo...

sil, ya vamos a actuar mas cerca, somos ambos de caballito asi que nuestro deseo es actuar por aca, ya te llegaran noticias... pero mientras tanto... Morón no es tan lejos!!!

- odio el 141, y el 55 tambien, no vienen nunca y despues viene 4 o 5 juntos y para solamente el que esta mas lleno! los odio! y el 42... una gloria! jajajaa, anda rapidito y constante ese, que bueno tomarse el 42!
bueno, saludos!!!
e.-

Lucas dijo...

Permiso Silvina. Les respondo a tus dos amigas.

Horario: No!!!!! No estoy loco, ni místico. El 9 siempre fue mágico para Lennon y los Beatles y en School of Rock, Jack Black dice que el 9 es un número mágico.

Rocío: AAAAAAA!!!!!! Igual vos sos más joven, así que no nos cruzamos. Te salvaste porque yo era un bomboncito en esa época :P jajaja En el Jardín Modelo todavía está el tobogán/casa rojo y blanco en el que yo me pasaba los recreos jugando. Antes estaba en el patio y ahora está en la parte de adelante. Eso me emociona mucho.
Nada más. Gracias. Saludos! :)

Horario Medellín dijo...

Permiso sil... le respondo al blogger que comenta en tu blog:

Lucas: "El 9 siempre fue mágico para Lennon y los Beatles y en School of Rock, Jack Black dice que el 9 es un número mágico."...

Con razón... NO TENGO NI LA MAS FUCKING IDEA DE LO QUE HABLÁS... ya lo sabrás... jejeje

CHE LOCO! SOY LA ÚNICA QUE TIENE CHARLAS COPADAS CON LOS TACHEROS?!?!?!?! y bueno... si... posta, las mías son ree copadas! a veces no quiero llegar a destino para que no se termine la conversación... lo juro!

Silvina dijo...

jajaja primero le quiero decir a la mar en coche que el 55 aunque sea va rápido para mí. el 141 no me simpatiza mucho. el 42 no pasa muy seguido y es producto de muchas puteadas por parte de los que cursamos en la fadu.
el 132 ES EL MEJOR BONDI DEL MUNDO!!!!

Por otra parte, quiero decir que estoy emocionada. Esto se parece a un Gente que busca gente... estoy llorando!

Y Horacio chachu, tengo que decirte que realmente sos una persona única, no hay nadie que en la vida haya dicho una cosa así. Por favor, relatame esas charlas... o son interesantes, o realmente sos tan aburrida y charlatana como ellos!!! Ojo!!!!!!!!!!!!!!!!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Jaja... Ese chofer es un psicopata... Yo si fuera mina le hubiera metido un cachetazo, pero como hombre lo hubiera cagado a trompadas, ja... Saludos!


ChaPa ((( 22 )))

Silvina dijo...

Lo pensé después... pero en el momento no le quería ni contestar.

Además pasaba por lugares medio vacíos así que me agarró miedo jaj

Horario Medellín dijo...

che, puede ser que yo sea re aburrida, generalmente nos colgamos hablando de política... tema que a mí me agrada conversar con ellos... me divierte escuchar la diversidad de pensamientos que hay entre los tacheros... tenés los capitalistas, los fachos, los zurdos (los que más me gustan y me divierten), los "estilo borracho"... y bueno nada, cheee, si es verdad... yo soy tan aburrida y charlatana como ellos... guat e piti....

beso vinita!

que bueno fue ponerse al día con vos! eaaaa!

Rocío dijo...

Lucas!!!
eramos todos bombones, era un jardín para modelos jajaja
siii, sigue estando el tobogán casita, qué lindos recuerdos.
Lo que no se si está todavía son las hamacas hechas con gomas! te acordás de eso?!

una vez me caí de la escalera del jardín y me hice mierda, todavía me acuerdo del golpe que me pegué jajaja

Xaj dijo...

P.2. Yo era de los que les reventaba los globos para asustar compañeritas.

P.5. eL 141, oh el 141.

p.7. Los jardines de Caballito esconden misterios, crean gente extraña, como nosotros.

Saluditos.

Horario Medellín dijo...

"p.7. Los jardines de Caballito esconden misterios, crean gente extraña, como nosotros."

pfff... no tienen idea de lo que crean los jardines de bosch!

Lucas dijo...

Rocío: jajajaja. Me acuerdo de esas gomas/hamacas. Cuando llovía se llenaban de agua. Mi hermano mayor fue el inventor de las carreras con esas gomas en ese Jardín! Las que se caían o quedaban separadas se usaban para correr. También se merendaba ahí. Y la fábrica de café de al lado con su tremedo olor. Éramos tan jóvenes!

Silvina dijo...

Mmm...creo que no voy a postear por unos días así siguen charlando y me entretengo con las historias de los jardines. Ji!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

¿Qué pasó con el otro blog? Tanta propaganda y no paso nada... Vamos!!!


Saludos!


ChaPa ((( 22 )))

Ana Ortiz dijo...

Los viajes en colectivo disparan los recuerdos...

gabi daram dijo...

Punto 3: aca en el Chaco no hay tacheros, son remiseros, la cuestion que es amo las charlas con ellos hubo veces que llegado a destino quede 5 minutos terminando el tema. Sera porque no hay tiempo de prejuzgar nose la cuestion es que me gusta y que al final nos deseomos suerte, sinceramente por lo menos de mi parte.

gabi daram dijo...

Me olvidaba yo era el angel Gabriel de 1986 en el Jardin Burbujitas. Casi tan famoso como Philip Seymour Hoffman el "Sandy" de Mi Novia Polly.

La Mar en Coche dijo...

te estaba por dejar un comentario super ingenioso sobre tu post pero no puedo dejar da admirar la cantidad de comentarios que hay!!! se esta haciendo popular denserio usted!

saludos!
e.-

Silvina dijo...

la mar... y por qué no deja su comentario ingeioso?

No se dió cuanta que siempre somos los mismos acá? Este es un blog de gente selecta, no popular, jojojo

Roncadera dijo...

Eso! Somos los Silvinos

Silvina dijo...

Ayyy mi viiida!!

Horario Medellín dijo...

marcelito estas ahiiii???

SI SILVINA!!!! a la una a las dos y a las tres... dale marcelito... corre!!

hola divinaaaaa!!!!!
ok a ver... elegí... la SIL la VI o la NA!

esssssssssa....

somos todos los silvinos... uuuu si!

Silvina dijo...

Ayyyy mi amor como te quierooo! tE GANASTE UN CERO KILÓMETRO!!!!

Hola Silvina, te estamos llamando, queremos jugar, papapaarapapara, Hola Silvina, te estamos llamando, queremos ganar papapaparapaprapapa

Roncadera dijo...

Entre la gay party del post pasado y ahora resulta q soy un Silvino toy empezando a dudar de mis sexualidad...necesito una mujer xa sacarme la duda!!!...

Roncadera dijo...

*mi sexualidad
tengo una sola!!
me traiciona mi inconcienteee!!

Rocío dijo...

loco, qué calor!

"No Olvidar...Siempre Resistir" dijo...

Saludos!

www.verdadesquemienten.blogspot.com

Nueva Entrada:
Juegos de la Vergüenza

Horacio dijo...

uffff, los taxistas

http://irreflexionesarbitrarias.blogspot.com/
2007/08/raza-de-energmenos.html