sábado, 26 de abril de 2008

Esa maldita costilla

Si hay algo que no me da gracia, son las películas que se supone deberían generar risas a carcajadas. No entiendo cómo la gente muere de risa, además me provoca saber quiénes son los infelices que rien a punto de que una costilla se les salga del pecho.
Me pasó en Muerte en un funeral, a la cual le ponía un par de fichas, pero no. Terminó siendo una comedia mala más. Al menos para mí, que aunque soy una persona que ama reirse, eso no significa que me ria de todo. Es más, una película difícilmente me haga reir.
Pero... ahora que recuerdo, sólo una peli hizo que muera descostillada, en el BAFICI 2005, con You and Me and Everyone We Know. Me sentía feliz, porque todos en el cine éramos felices. Hasta parecía que nos reiamos al unísono. Faltaba que hagamos olas al estilo mundial de fútbol y podría haber sido aun más feliz.
La única persona a la que no le causaba risa era a mi amiga. Algo que todavía hoy no entiendo.
Si yo me reí, cualquiera podría hacerlo.
Reitero, carcajadas como las de los muertos que vieron en cine Muerte en un Funeral son las que me dan vergüenza ajena, y para ello, tengo una teoría.
Toda esa gente que va a ver comedias, y mueren llorando de risa, cosa que me resulta muy poco creible, dadas las características de tales pelis,-como Tres Son Multitud, el título en castellano, con Owen Wilson y demás, malísima, claro. Tuve que soportarla en el cine por la insistencia de la misma amiga que no se rió en Me and You... que además me llevó con su "amigo" al cual ella le tenía muchas ganas-considero que están totalmente pagos, sí señores, pagos para presenciar la proyección y reirse para generar en la gente que realmente va a mirarla, no una opinión propia, sino reirse con los demás-o sea, con los pagos- y de esta forma, irse contentos del cine por haber sido influenciados inconcientemente por dichos señores y sus risas forzadas. Nada más.
Me calenté.
Bueno, ahora que me relajé, de este BAFICI me fui súper contenta, porque el día que terminó, presencié una de las últimas proyecciones, con una peli de Werner Herzog... Encounters at the End of the World. Le puse diez Silvinas. Exelente.

31 comentarios:

Lucas dijo...

Me cuesta mucho ver una película si no me voy a reir. No digo que largo carcajadas a lo loco, pero si estoy en mi casa me mando mis buenas risotadas. Como en las películas de Chevy Chase o en las de Walter Matthau o en las de la Pistola Desnuda o La Pantera Rosa o La Fiesta Interminable o Top Secret o Locos del aire o Beisketball o Esperando la carroza o 100 veces no debo o Tonto y retonto o las de Scary Movie o....
La lista puede serguir, también me agradan las comedias románticas como As Good As It Gets con Jack Nicholson. Me gustan las comedias.
Hay que reirse más!!!! Saludinhos!

LGS dijo...

Me reí bastante con escenas de determinadas películas. Por ejemplo, con "tres empanadas... podés creer que son dos personas y tenían tres empanadas para comer?" de esperando la carroza... En cada reunión familiar se la menciona seguramente y arranca risas.
Estoy de acuerdo con Lucas en las películas tipo la pistola desnuda o donde está el piloto? Pero no me gustan las scary movies.
Por ahi calculo que hay escenas que te arrancan una sonrisa o una risita, pero carcajadas a lo bestia? No recuerdo una película en la que no haya parado de reirme.

A!

Tomás Cabado dijo...

no estoy de acuerdo con lo de Muerte en un Funeral. Aunque bueno, si no te gusto...

pero no pareciera que hayas visto peliculas de Monty Pithon, por ejemplo

Cachibache dijo...

Francamente muy pocas peliculas han sacado una risa a este cachibache.podria decir que orgullo y prejuicio,la parte de collins...es una de esas raras ocaciones.pero por lo general lo que es divertido no me hace reir, solo sentirme un poco bien.y detesto las peliculas que están hechas para eso,siempre me resultaron malisimas.creo que me causan mas gracias esas escenas que estan en medio de peliculas de categorias diferentes a la de comedia.
Chau Chau.

Pandora & Zeuz dijo...

todo un tema...y sí,es un tema..por eso nuestra querida silvi lo planteó.
niña bonita,dese una vueltilla por el blog.

Horario Medellín dijo...

jajajaja... quería empezar mi comentario con una risa, para hacer alusión a tu post...

solo quería comentar que la parte aclaratoria que pusiste en letras chiquitas me la imaginé como si lo estuvieras diciendo todo rápido y sin pausas, como en esas publicidades de la radio cuando aclaran algo al final... que supusetamente muy poco importa pero que lo tienen que decir porque los obligan...

se entiende?... bueno en fin, me causó mucha gracia imaginarte diciéndolo así...

besos...
te quierooooo pendejaaaaaa.... te quierooooooo veeeeer!

Rocío dijo...

a ver You and Me and Everyone We Know me pareció pésima. No me hizo reir ni un poco y me aburrí demasiado viéndola.

Muerte en un Funeral me re gustó. A mi me hizo reir, no zarpadamente, pero si me rei bastante.

Creo que no tenemos el mismo gusto de películas.

Y nunca viste Monty Piton? Deberías, es realmente excelente!



te quiero igual sis!! a ver cuándo te veo!

Akasha! dijo...

Bueeeenassss...me pase porque te vi en el blog de P&Z y decidi ampliar mi red blogguera, como ellos dijeron. (ufa, me influenciaron...malditos!).

Y como me gusto lo que decis, aca voy yo tambien, y espero ser bienvenida :)

La pelicula que mas me hizo emocionar en el cine (en el sentido de generarme miles de emociones super cruzadas a la par, pero principalmente risa) fue Shrek 2.

Y despues coincido con vos con lo que decis que no comprendes a la gente que se rie a carcajadas en el cine. Creo que debe haber algun tipo de conspiracion macabra para que los que no nos reimos esbocemos una minima sonrisa. Pero ni eso me genera. Es mas, me desagrada un cine lleno de reidores anonimos, en escenas que no lo valen realmente.

En fin. Te espero a tomar el te sin azucar cuando gustes. Podemos ver algun dvd, y hacer unos pochoclos en casa. Siempre es mejor que estar en el cine bancandote los ruidos de masticadas de los reidores...no?

Silvina dijo...

Lucas: Amo a Jack y Esperando la Carroza, y algunas que otras claro que están fuera de la lista a la que critico...
Pero yo ya me rio demasiado! no te parece?
Saludos!

a.l.: Amigo, cierto, Luis Brandoni, un genio! yo lo que odio son las comedias yanquis, todas bien estúpidamente predecibles.

tomás: Ví algo de Pithon, y a Muerte en.. le ponía fichas por ser británica, pero no me sorprendió. Amo por ejemplo una "serie" británica, Trigger Happy, realmente me hace reir mucho.

cachibache: Totalmente! Me hacen reir escenas descolocadas en otros géneros, me gusta. Se vuelve bizarro a veces... como cuando conté lo de la Flor de mi Secreto, y la escena donde vemos un concurso en la tele donde la gente gana dando el mejor grito (?).

Pandora y Zeuz: Vieron, eso de las carcajadas...es para tanto?????
Gracias de nuevo por sus premios!! Visitar su blog es todo una sorpresa siempre.

horario-chachu: Exacto! Leiste y me escuchaste bien!
Calculo que por lo charlado, nos estaremos viendo estos días! Te quiero

Ro-sis: Sí! Al revés lo nuestro, pero bueno, en algo tenemos que disentir no?, es que el humor que tengo es diferente...
el viernes a la tardecita antes de mi facu??? Luv ya.


akasha: Bienvenida!!
Gracias por entender mi desagrado por la gente reidora de cines. Realmente me exasperan. Sobretodo cuando la escena no vale las risas.
Gracias por la invitación! Muy buen plan!

Anónimo dijo...

Gracias, este es bello, la belleza no radica -a veces- en lo fastuoso de las apariencias si no en la brutal esencia de las cosas.

Rocío dijo...

claro que si! el viernes te veo!!

Leandro dijo...

Y bueno deja, si son felices así que le vas a hacer. Mientras no jodan a uno. Whatever!. Saludos

Horario Medellín dijo...

nooooooo... ahora lei tu infosil y te imaginé diciendo "siii" saltando cual porrista yankee luego de su cantito de aliento con las porras en la mano... (se dicen porras?)... guau nena... me hacer alucinar!!!!

POR SUPUESTO QUE NOS VEMOS EL VIERNES, DESPUES DE MI LABURO, ANTES DE TUS ESTUDIOS... A LAS 15 DEL DÍA DE RO QUE NO TIENE NADA... jejejeje

las adoooorooooo!

MARTRIX dijo...

Comparto lo de los reidores pagos. Es más, presiento que tienen algo en común con esa asociación entre dentistas y empresas que fabrican dentríficos, que claramente, no combaten las caries sino que ayudan a su expansión, beneficiando a los primeros y en desmero de nuestras bocas.

Por otro lado espero que te vaya bien en ML (por cuestiones éticas !?!? no puedo mencionar el nombre completo de tu nueva empresa ). Y por supuesto tenés las puertas abiertas en deRemate.com si lo que realmente necesitas es La emoción de encontrar lo que buscás jajajaj

Besosss

Silvina dijo...

noa: gracias! todo un cumplido.

ro: bien!!!!!!!! hecho.

leandro: no, por supuesto, yo los dejo tranquilos, nunca los molesto, los observo nada más y me espanto... saludos!!

horario: confirmada la reunión! siii!! porras porras porras! saltito saltito saltito, iujuu! a ganaar (?)

martrix: ehm...ML compró DeRemate...por ende no creo que no se pueda nombrar. De todas formas me quedo con ML. (?)

no olvidar...: pasaré, visitaré, y si me gusta, agregaré! pero a veces me cuelgo con eso de agregar y me olvido o no lo hago simplemente porque me embola.


Saludos a todos!

Rocío dijo...

chachu, no se dice porras, se dice PORROS


jajaja


SILLL! aviso important!

viernes 2 de mayo, Les Mentettes gratis en el Roxy!!

LGS dijo...

Buenísimo el infosil... me ahorraste mucha busqueda ya que la marquesina que uso es un tanto sencilla...
Pensé en los filmes de humor nacional , pero para ser justos son muy sencillos, directo a los bifes! no hay nada detrás salvo grandes excepciones como "esperando..." entre otras.

Horario Medellín dijo...

rocío... 1) no sé qué son los porros... sí las porras...
2) a mi no me invitás a lesmentettes mala amiga?

Por otro lado... sonia confirmó asistencia el viernes...meaning... va a ser una locura por dos horas...

chao... saltito saltito saltito iujuu!

MARTRIX dijo...

ML compró todos los DR menos Argentina y Chile. A estos dos últimos los compró LaNacion.

Ahí se entiende mejor creo.

Bueno, sacando de lado nuestros jobs, está muy bueno lo que escribís. Voy a pasar más seguido por acá.

Besos

Lucas dijo...

Me encanta el anunciador ese de arriba. Me hace acordar a InfoTrans.
Es cierto, la dueña del blog se ríe mucho. Recuerdo las carcajadas y tirada al piso en aquel posteo del cine rodeadas de viejas....

Ana Ortiz dijo...

Hola! hace tiempo q no paso. Amigas q lo vieron me dijeron q no se les movió un músculo de la cara.
La q me hizo descostillar de risa es una de dos bomberos q se casan para proteger a los hijos de una... no me cuerdo el nombre exacto.

Pandora & Zeuz dijo...

rodando por el suelo?
y..esta bueno? vamos a probarlo!!!
Saludos Silvi!!!!
PyZ

Lucas dijo...

Sho eshtoy deshfiado :S
Andamos todos mal?????!!!!!!!
Que lindo era rodar en el suelo cuando era más chico. Me la pasaba todo el día en el piso!

Silvina dijo...

Jajaj qué pasó en los momentos que no estuve? Mucha gente rodando también por los suelos? refriados, descostillados??

Me alegro que me cuenten todo eso!


Saludos amigos

Xaj dijo...

Silvinita... tanto tiempito che.

Voy al bistec de la cuestión: la gente que se ríe como parlante en el cine, en realidad no sabe el porque se ríe. Siente que debe hacerlo, porque es lo que supone que debe hacer. Es su rol social reirse y el nuestro es hacer un gestito de " esta pelotuda de que se ríe, imbécil, dejame escuchar"

En fin. Hoy estoy muy determinista, pero quizás su hípótesis sea mas cercana a la verdad.

Le dejé el jueguito en mi blog, acurrucadito para que lo pase a buscar. Convídele un café.

Saluditos y muchos abraxos. De los grandes.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Este blog se va para arriba!

"Muerte en un funeral" la veré pronto.

Pancho Ramirez dijo...

Todas caen rendidas a mis pieses
No hay mujer que resista mis viriles encantos. Es lógico, aparte de ser el GENIO DE TODOS LOS BLOGS, el SUPREMO CREADOR DE LA INTERNET, el INVENTOR DE LA BICICLETA RODADO 28 y la mente más brillante que dió la humanidad en toda su existencia, mi cuerpo privilegiado y armonioso y sobre todo mi varonil mirada hacen que las féminas se vuelvan más locas de lo que naturalmente ya son por MI. Fíjense en la expresión libidinosa de la Ruth Durante rosarina: Valei, aquella que fuera la "flor rubia del tango", transformada roja de pasión cual perra en celo, en la "ortiga colorada del chamamé maceta", quien vino a ofrendarme su impoluta virtud, ardiendo de deseo, descontrol, sexo y seven up, vestida solo con un fino espejo comprado en Bazar Colombraro, para poder admirarme de frente y de costado...!viciosa la mocosa!

Silvina dijo...

Según fuentes confiables me indican que no nos metamos a MONOTRIBUTO.



Gracias por su atención-

PIER dijo...

Me gusta ver peliculas en las cuales las risas esten gaarantizadas pero a veces como todo me llevo un fiasco enorme y en vez de disfrutarla me enfado un monton.
Es muy dificil elegir e ir a por lo seguro. pero si no me arriesgo a ir al cine.. no podre opinar jajaja.. abarzos.

InfameMary dijo...

ay, Silvina... con qué poquito lográs que no me sienta tan sola...

Silvina dijo...

pier: es así... a veces hay que arriesgar, tanto con las pelis del cine como en otras cosas, jaja, de otra manera no sabremos si nos estamos perdiendo de ver un peliculón!

infame: me alegro entonces de aportar ese poquito! Las puertas están abiertas para estar en companía.

Saludos!