miércoles, 9 de abril de 2008

El señor de la bandejita

¿Se acuerdan cuando en el cine pasaba un señor con una bandejita colgada con un montón de chocolates, golosinas y demás cosas ricas?.
¡¡¡Yo sí!!! Y eso que era muy chiquita, y después esos señores desaparecieron porque llegaron los pochoclos. Pochoclos invasores, pochoclos que son los únicos admitidos para acompañarnos en las salas, en grandes paquetes que podrían llegar a producirnos un gran atracón si los vaciamos. Sólo maiz en cantidad industrial explotado en una cacerola con un poco de sal o caramelo, sólo eso.
Resulta que yo tengo que entrar a las salas acompañada de mi cartera llena de paquetes de golosinas o galletitas y gaseosas que compro en un kiosquito aparte, afuera del cine, porque adentro te arrancan la cabeza. Y ni hablar de los pochoclos, otra vez, que encima no puedo terminar porque me asqueo al segundo puñado que agarro.
¿Por qué la gente insiste tanto en comprar taaaanto pochoclo? Siendo que es tan caro, tan aburridamente insulso después de cinco que te comiste...
Yo, amaría volver a ver a esos señores con sus bandejitas, y cual niña le pediría ansiosamente que me de los Sugus en paquetitos, los que tenían esas hormiguitas dibujadas, que eran como una especie de hormigas candomberas. ¡Cómo me gustaban! Me encantaba adivinar el color de los caramelos que seguían en ese paquete donde venían todos alineados, porque en el medio de la peli no se veía mucho cuando les sacaba el papel.
Ese es un recuerdo patente de cuando me llevaban al cine de chica, muy muy chica.
Yo, si fuera una persona de poder, le daría trabajo a los señores con bandejitas en el cine. Así hacen felices a los chicos con sus golosinas, haría que vuelvan los Sugus con los dibus de las hormigas. Y listo. Chau pochoclos caros, hola Sugus divertidos y chocolates y cosas baratas para todos. Y si alguien quiere pochoclos también puede, si alguien quiere cualquier cosa lo va a tener el señor de la bandejita. Preguntenlé. Ahí viene... Señor de la bandejita, ¡acá! Me llevo unos Sugus y un chocolate. Gracias, que le vaya bien. Entonces el señor se va contento. Todos vemos la peli comiendo la golosina que querramos, el señor también ve la peli escondido en una butaca del fondo, se entretiene... hay chicos, hay grandes, hay abuelos. Hay parejas, hay amigas, hay solitarios.
Pero bueno, ahora le doy la bienvenida al BAFICI. ¡Hola!, esperame con muchas golosinas que llevaré en mi cartera... ¡Nos vemos ahí! Vayamos a recordar esas cosillas...

19 comentarios:

Horario Medellín dijo...

coincido casi en un 100%... yo amaba los maníes bañados con chocolate... de cajita amarilla con el logo rojo... eran ideales para mirar las pelis en el cine...

mi problema radica en el hecho de que el que tenía la bandejita era generalmente un viejo que podría ser el abuelo de cualquiera de nosotros/as... siempre tuve problema con ver a los señores grandes (léase más de 60) trabajando, en cualquier tipo de trabajo, creo que a esa edad deberían estar sentado en el porche de su casa viendo las olas en el mar, con la brisa salada zumbándoles los oídos y acariciándoles las manos arrugaditas... pero bue'...

besos vinita!

Lucas dijo...

Ah, no existen más los de la bandejita????????!!!!!!!!! No me digas!!!!!!!!! Posta que no sabía. Hace una bocha que no voy al cine. Soy de los que espera que salga en video. Lo último que fui a ver fue Los Simpsons y antes de eso el estreno de Blade 1. jeje, allá por el 98 creo.
Pobres los señores de la bandejita. En el Rivera Indarte de Flores (donde vi a la familia amarilla) había de esos señores, pero sin bandeja y con carritos.
Como dijo Chachu, me acuerdo de esos maníes cubiertos de chocolate de caja amarilla. Aguante los Sugus!!!!!! Y libertad y trabajo para los señores mayores de 60!!!
Saludos.

Rocío dijo...

eh... vos decis que te dan de todo en bandeja? todo lo que uno quiera en el cine? yo quiero drogas en bandeja! para ver esas películas flasheras o esas que son un embole y necesitás algo para divertirte antes de quedarte dormido jajajaja


y amo los pochocolos, cuanto más salados mejor! Soy de la que se compra los baldes gigantes!
Y cuando no tengo antojo de pochoclo, miiiiil golosinas en la cartera. Sabés cuán adicta a las golosinas soy.

Respecto a los viejis con las bandejas, me re acuerdo de eso. Siempre les compraba los sugus confitados, de todas formas salían más caros en el cine que en el kiosko. Viejo de mierda!! jajaja

Rocío dijo...

ui acabo de recordar algo, hace 2 años fui sola al cine a ver Flores Rotas, a esos cines viejos de la calle Corrientes, creo que este es en la esquina de Corrientes y Uruguay. Y había un señor con bandeja. Yo igual, como ya es costumbre, me compré un montón d caramelos afuera y una coquita light, y vi mi peli tranquila y sola.

LGS dijo...

Me hiciste volver a los 9 años, cuando mi viejo me llevaba al cine a ver las de Porcel y Olmedo aptas para todo público... de las pocas veces que compartí algo con mi papá y habia risas... después te paso la cuenta del psicólogo x esta regresión!!! jejeje
Las carteras que le puedo llegar a regalar a mi señora tiene que ser aptas para contrabandear en el cine, si no, no sirven!

A!

Roncadera dijo...

Y si t digo q acà a los cines grandooooooooooooooooooooootes con dos pisos y muuuuuuuuuuchas butacas muuuuuuuuuuy còmodas las compraron los brasileros d Pare de Sufrir y las hicieron "iglesias"?...eso es un bajòn...

O_o dijo...

Cierto, che. ¿Cuáles serán los recuerdos que tendrá, a los veintipico los chicos de hoy? Recuerdos desbandejados.

Silvina dijo...

horario medellín (chachu): Hay abuelos que les gusta trabajar... quizás lo podrían hacer por gusto... quizás porque les gustaría ver una peli todas las tardes, por qué no?
Y sí!! mmmm maníes con chocolateee!


la vencindá: Genial! raro lo de que sea cine "de pendiente" jaj.
Pero no me fumen en las salas che! Quieren que yo me muera asfixiada por uds. fumadores?? Gracias por la visitaa.

Lucas: Lamento informarte, hace muuucho que yo no veo más a esos señores... aprovechá el bafici que están baratitas!! Tengo cariño por el Rivera Indarte...es el único de Flores que no se terminó convirtiendo en un Musimundo, iglesia evangélica o estacionamientos...

Rocío: Cómo viejo de mierda!!!??? Viste lo que sale comprarte algo ahora en el cine??? Es una locura, ni a palos les compro ahí, estoy segura que un señor con bandeja nos daría todo lo que quisiéramos baratamente, y todo!! claro! si es en bandeja.

a.l.: Este blog no se hace cargo de ningún problema de tu infancia que estés trayendo al presente... lo lamento, pasá por la recepción que te abren la puerta. Saludos!!

ronka: Viste!! Como le dije a Lucas, acá en mi barrio, había muchos cines antes, con sólo cmainar unas cuadras tenías un montón, hoy vive uno solo, el resto hoy es Musimundo, iglesias evangélicas y estacionamientos... horrible haber visto cómo iban desapareciendo!

tomás: Quizás los chicos de hoy recuerden las tardes de playstation, los dvds truchos, los mp4 y las salas de cine 3d.
Ni les hables de un walkman, vhs, un family game o xuxa. Jajaja




Saludos a todos! Gracias por más ideas y recuerdos....

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Voy para allá!

Horario Medellín dijo...

me acabo de acordar que la primera vez que fui a ver a Improcrash el año pasado en el "variedades" había un señor (viejo) con bandejita vendiendo golosinas... pero vendía ceveza también, y muuuuy caro todo...

cuando vuelve improcrash??? tenemos que ir a verlos apenas empiecen!!!

beso!

Silvina dijo...

recontra: genio!

horario chachu: hay que ir ni bien lleguen!! necesito descostillarme de risa urgente!!

PIER dijo...

Yo nunca conocí a ningun señor de las golosinas.. hum.. no lo recuerdo...
pero si que era entrañable.. asi como nos lo cuentas..
como molaria que estes snetadita y que pasare algun señor con un monton de chuches que ganas no.. seguro que pillarias todos los caramelos y chocolates..

A mi las palomitas me gustan.. es verdad que son muy caras.. pero es lo que tenemos...puf!..

ted ejo abrazos..

Marcelo dijo...

Hola! Si no me equivoco el señor de la bandejita se pasó de bando y ahora se dedica al teatro, seria bueno que vuelvan a los cines ya que cada vez hay más, sería una buena forma de darles trabajo a los que lo necesiten. Ahh me encanta el pochoclo dulceee pero cuando empieza la pelicula ya me cansé de comer de tastas publicidades que vi. Saludos y seguí así, los recuerdos lindos son lo más.

Anónimo dijo...

Jajaja, no recuerdo al señor d ela bandejita. Pero en otras epocas gloriosas antes de que me obsecionar con mrar peliculas antes d esu estreno iba al cine con mi hermana y siempre comiamos lo mismmo: Galletitas cerealitas y un baggio multifrutal, era coomo religioso.
Te otorgo el titulo de ministro de cine y eso en mi pais inventado :P

Besos!

Silvina dijo...

Pier: Que no te quepa la menor duda que arrasaría con las golosinas...

Marcelo: En qué teatros?? mm...
Igual dudo que me pueda ofrecer sugus en paquetitos.

zombiegirl: Gracias! Ahora que soy minitro de cine en tu país preparate para ver cualquier co,sa eh!

Pandora & Zeuz dijo...

uy..parece que no somos los únicos que llevamos cositas escondidas en la cartera!!!!..sí..mucha razón silvi....había más elección , más disfrute...y más oportunidades para todos!...todos podian ver la peli con alguna cosita rica...porque todos algo podían comprar...ahora solo pochoclos que te sacan la cabeza...
Saludos!!!.
PyZ

Pandora & Zeuz dijo...

ah!!!..y eso de :que les vaya bien!,se extraña....hoy algunos pochocleros te tiran el balde...no te dicen nada y te miran mal si no te corres rápido de la fila...
Señor de la bandejita!!!!!!
Más Saludos!
PyZ

Silvina dijo...

Gracias, Pandora! Gracias Zeuz! Vieron? Yo ya no escucho muy seguido, un gracias, un por favor, disculpe, permiso...y mucho menos un "que le vaya bien"!! Pero bueno...mientras nosotros lo sigamos haciendo, está bien!
Saludos!!

¡Jotapé! dijo...

Es el imperialismo yankee que nos tiene adictos al pochoclo.

;-)

Saludete.