martes, 18 de marzo de 2008

A pochoclear

Ir al cine es todo un acontecimiento que puede revelar la personalidad de la persona que te acompaña...
Sí. Aunque no parezca, porque el cine no es ámbito de charla, uno se sienta para fijar la vista alrededor de una hora y media en una pantalla que, obviamente, es la vedette de la sala. La gente te calla ante la menor risita, pero claro, vos no podés callarlos cuando no paran de hacer sonidos pochocleros durante toda la película.
Uno también hace un esfuerzo extra por seguir el hilo de la historia, porque no existe el adelantar o retroceder tan amigo de nuestros controles remotos. (Sobre todo yo, que me distraigo fácilmente, hago un esfuerzo sobrehumano).
Tampoco podés estar todo despatarrado, porque los asientos te piden un poco de civilización, y no te queda otra que estar como un señorito inglés, con la espalda demasiado recta a lo que estamos regularmente acostumbrados.

Entonces, ¿cómo puede ser que para mí, se pueda descifrar a esa persona en tales condiciones que delatan muy poco al no poder hablar y/u observar directamente a la otra persona?.
Pero sí, el lenguaje corporal sigue estando, quizás hay que mirar un poco más otras cosas, como lo que hago yo, y bueno, miro la peli, pero también, me hago la tonta y miro todo (jijijiji).
Una cosa es que te rías con tu amiga, que hagan ruidos escandalosos cuando están sacando toda la comida que trajeron de contrabando escondidas en las carteras, las botellitas de Coca (sí, la vecina), y se sinceren ante el primer signo de embole, que hagan comentarios estúpidos, y se rían de la gente que está, ya que siempre algún nuevo personaje se encuentra.
Pero acá estoy hablando de hombres, señores y señoras. ¿O a quién más nos importaría estudiar en la sala del cine? Bueno, además de a la peli.
Queremos saber quién nos está acompañando en una noche, quizás, melodramática, para terminar en una relación triangular, romántica, y terminar casados y felices para la eternidad, o de terror, para huir corriendo a tu casa y desear que el monstruo no te persiga por el resto de tu vida, o hasta que mueras entre sus mandíbulas.

Uno de ellos es el hombre que le quiere dar, la invita al cine, y no hace nada. Ella espera que el susodicho le haga algún comentario, algún abrazo mentiroso, y si es alguna película de terror hasta pretendería que fingiera susto, cual niño de mami. O mejor no, porque podría llegar a parecer un flojo.
Bueno, como el sujeto en cuestión no emite ningún movimiento, ni comentario, ni mirada cómplice, ni nada, ella piensa: Seremos buenos amigos. O: No sabe cómo actuar.
Pero de ninguna manera los catalogamos como imbéciles. Después de todo, si es una primera cita, se entiende que el ambiente todavía esté tenso. Por ende, el cine es la excusa de todo hombre temeroso para salir y no hablar por un buen rato, para ir tomando valor durante la hora y media, y después quizás, llegar a hacer algo, del tipo, "cariñoso".
En el caso de que no sea la primer cita ahí sí, decilo tranquila: Es un imbécil.

Después está el tipo con el que ya salieron un par de veces, van al cine, y te vive calentando con la manito de acá, manito de allá, cabeza en hombrito, pero no termina nunca de agarrarte la cara cual escena de amor en los cincuenta y darte un beso pasional, para después seguir viendo la peli, y desear que termine pronto para terminar con un final feliz. Este tipo de hombres son los que esperan ocho horas en un día para darte un beso, y hasta las cuatro de la mañana de la vigésima cita para sugerirte tener un encuentro méramente sexual, para después terminar rendido en la cama. Y vos, pensando: ¿Para ésto esperé tanto? Chau. No la sigas.

Uh... ¡El tipo que se duerme! Quizás sea de esos hombres que compartieron más de una cita, pero considero imperdonable semejante acto de desinterés, para con la película en cuestión, y por supuesto, más que nada, con la pobre persona que tiene que comerse ese garrón. Ni hablar si el bello durmiente ronca. Esos tipos son aburridos, no tienen creatividad, y les falta capacidad para la resolución de problemas. ¡¡¡Lo maté!!! Jajaja, me agarró risa en serio.
No, pero realmente creo, que si en esa situación se duerme, ya está, más aburrido no puede ser, despreocupado, y cómodo. Todas las cualidades que se encuentren en los dos últimos párrafos pueden llevarse a la práctica al resto de las actividades cotidianas que una pueda llegar a compartir con tal señor.

Todo varía según el grado de confianza que uno tenga con el otro, con la cantidad de citas, etc. Pero son detalles para detenerse, y correr si una está a tiempo. Como también es criticable la actitud de algunas mujeres, que particularmente, me da mucha vergüenza ajena recalcar por ejemplo, las minas que constantemente piden a gritos corporales que el novio les de pelota, cuando dicho novio, está totalmente inquieto, apartándose de las rascadas de espalda y de cabeza ruidosas, motivo de las largas uñas de ella, potenciado el ruido por la áspera y escamosa piel de él. Conduciendo ésta situación, a la incontenible distracción de los pobres espectadores que los rodean, generando unas ganas de arrancarle los pelos a la histérica, porque, aseguro que lo es, y diciéndole, a gritos: Andá y hacete romper el ort*. O cualquier cosa, con tal de que la corte.

Y bueno, creo que a veces nos quejamos de no llegar a conocer bien a él o a ella, pero me parece que podemos encontrar mil formas de conocer a una persona, habría que ser más sutiles, no pretender que nos cuenten todo, ir un poco más allá de lo esperado y leerla cual película en sí, que tiene mucho más para analizar, después de una primer mirada superficial.
¡Cada uno con su método!

22 comentarios:

Marcelo dijo...

Hola!, te encontré gracias al blog de Hernandez. Que dificil tema el de las citas y el cine, yo creo que no es para una primera cita ya que uno no puede ver gestos ni reacciones. Te cuento que e invitado bastantes chicas al cine y nunca lo asociaron con una cita y quedé como un pelotudo, ovbio que opté por no hacerlo más, es muy probable que el problema sea yo, pero no me preocupo, ahora voy al cine con quien sea a ver la pelicula que quiero.
Muy divertido tu post, te dejo un beso y si querés date una vueltita por mi blog. Chau.

Ana Ortiz dijo...

la primera vez q salí a solas con el q hoy es mi novio fue al cine a ver una de terror: Alien, el regreso.No pasó nada x q era solo una salida de 2 compas de trabajo.Pero ese día nos pico el bichito de a curiosidad y fuimos x más.
Hoy hay abrazos, caricias, risas, comentarios cómplices. Y vamos camino a casarnos y a formar una familia.

LGS dijo...

Hace rato que no tomo el cine como un medio sino como un fin. Claro, estoy casado, asi que no necesito esa excusa. De todas maneras, y desde el punto de vista varonil (?) termina siendo dificil no actuar como estúpido si hay mucho interés en la señorita en cuestion. Quizás un exceso de precaución o lo contrario, y las cosas no terminan saliendo. No obstante, antes que el cine, prefiero una salida con buena música y, si se puede, buen vino blanco. Mucho más revelador.

Rocío dijo...

qué ganas de ir al cine!

lo de la coca y las golosinas en la cartera lo dijiste por mi? jajajja siempre soy la que entra algo de contrabando. Cuando no me compro el balde mas grande de pochoclos salados que encuentre. qué rico!

Con mi novio hemos ido al cine como primer cita, el problema es que cuando tuvimos nuestra primer cita ya había pasado todo antes jajajaja Habíamso salido con otra gente y después nos apartamos del grupo, aclaro.

pero recuerdo una vez, que tuve una cita, a ciegas jajaja, un amigo de una amiga, y fuimos al cine. Fuimos a ver la película mas pedorra del momento, Los Angeles de Charly. Me cagué de frio toda la peli. Me aburrí como un hongo y el pibe no me habló en toda la película. Salimos me acompañó hasta casa y eso fue todo. Nos vimos 2 veces mas, y no pasó nunca nada. Qué desperdicio de tiempo!

Xaj dijo...

Antes que nada, lo de la manía del control remoto, yo también la tengo, necesito saber hasta que gesto hicieron cuando hablaban, soy un psicótico a veces.

Después... lo tuyo es genial, ver las relaciones Intracineascas es buenísimo.
Si tuviera que ser tu objeto de estudio,no se bien en donde me incluírías, yo por lo general soy bastante agreta durante la película en el cine, es un rito para mí. Suelo desviarme de la trama si la srta hace algún comentario certero, cínico o profundamente erótico. COnfieso que me he permitido olvidarme de la pantalla y volver a la película sin entender bien en donde la había dejado... si lo vale, lo vale.

En fin, saluditos Silvinita!

pd1:la peli de la hablaba yo en el post era Alta Fidelidad

pd2: su post anterior fue excitante, la sentía a mi lado diciendo esas cosas, una locura.

Silvina dijo...

marcelo (casi diseñador): Casi diseñador de qué? Cuál es el blog de Hernandez? No lo conozco...
Pero esas chicas eran unas dormilonas, che! Cómo nunca se avivaron que era una cita? O se hicieron muy las tontitas me parece...

ana ortiz: Jaja me encantó! Se me están pos casar todos!! éxitos con la flia. No dejes la novela!

a.l.: Pueden i al cine con tu mujer y sentirse como niños de vuelta, estoy segura que la pasarían muy bien... obvio, después vayan a tener una velada romántica!

rocío: Pues claro, amiga, el martes que viene vamos a la avant premiere con todo el contrabando de comida, jajajaj, sos grosa, quién más me llevaría a un evento así...

xaj: Lo del control remoto en las películas es algo que con alguien al lado me avergüenza un poco, eso de repetir varias veces un diálogo, una escena, un corte, algo, me hacían sentir un poco extraña, pero creo que vos me entendés. jajaja.
Halagador tu post data!

Marcelo dijo...

Hola Silvina, te cuento que soy (casi) diseñador gráfico, el casi es puro optimismo porque recien arranco con la carrera, pero dicen que hay que mentalizarse y yo ya lo hice. Y el blog de Guillermo Hernandez es "Era chino", si no me equivoco dejaste algun comentario allí. Te dejo un beso y gacias por haber visitado mi blog.
Ah! por el tema del cine ya hablé, pero me quedó por decir que los pochoclos dulces son lo mas aunque cuando empieza la pelicula ya uno se los comió todos. Y soy de encanutar cosas en la cartera de quien me acompañe. Saludos.

Horario Medellín dijo...

CHACHU (CASI FOTÓGRAFA)
no leí el post... era muy largo... y por ser mi amiguita me doy lujos como dejarte un comentario en tu blog sin haber siquiera leído lo que escribiste... cosa que no hago con los otros... sentite halagada también por esto!
love you vinitia... y con suerte el sábado nos ponemos todos de acuerdo y nos vemos nena!

Rocío dijo...

Rocío (casi productora)

es una buena manera de presentarse

Horario Medellín dijo...

CHACHU (CASI FOTÓGRAFA)
sería buena si alguno de nosotros fuéramos algo por completo en vez de puros "casis"...

Marcelo dijo...

Me falta muuuuchisimo para ser algo completo entonces debo contentarme con ser un casi. besos:

Rocío dijo...

en diciembre lo seré, completaré algo por primera vez en mi vida...

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Interesante tu blog, che...
Hace 6 años que no voy al cine...

Triste.

Anónimo dijo...

¿Y no se te ocurre que no es ilegal que tomes la iniciativa vos?

Silvina dijo...

marcelo: Entonces yo me presento como "CASI ALGO DENTRO DE LO QUE ES MI CARRERA, LA CUAL TIENE VEINTE MILLONES DE RAMAS" JAJAJA

chachu: nena! el post no es tan largo como lo pensás! tenés un promedio de dos minutos para terminarlo, sos vaga.

recontra: interesante tu confesión, jaja, y qué esperás para volver a ver una peli en el cine?

pepe (casi tan pelotudo como marcelo): hay muchas cosas de las que no hablo en el post... pero podrías imaginar. De todas formas, agradecería que no insultes a la gente, habla muy mal de vos, sobre todo por tu condición de anónimo.

Horario Medellín dijo...

LO LEÍ... me parece terrible una primera cita al cine... me parecen terribles las primeras citas... me parecen terribles las histéricas que buscan a gritos la atención de sus novios... y me parecen terribles muchas cosas mas...

chau...

pd: che, acá hay amor... no se permiten bardeadas! pepeeeeeeeee no seas tan mala onda con marcelo...

Marcelo dijo...

me encanta la buena onda, más viniendo de desconocidos, Pepe anónimo gracias!!, lo del casi es para mi blog y para mis amigos, no es para fanfarronear ni nada por el estilo, recorro blogs y dejo comentarios a las cosas buenas y que creo poder comentar. A las chicas Silvina y Chachu gracias ahora de verdad. Un Beso y si no les molesta comentaré debes en cuando algo que me caiga bien. Chau.

Anónimo dijo...

¿Qué querés, que publique mi DNI al dejar un comentario? Gente pavota.

Rocío dijo...

jajajajja gente pavota?

qué clase de insulto es ese?

Silvina dijo...

No, "Pepe", el DNI no te parece que es mucho ya??

Me caes simpático igual. En mi cabeza te grafico como a un sapito.
Los sapitos no usan DNI, así que todo bien.

Horario Medellín dijo...

siii es verdad... el sapito pepe...

Silvina dijo...

Ya tenemos la mascota del blog. jajaja

Besos a todos.