miércoles, 6 de febrero de 2008

María Pu*ísima, la continuación tan aclamada.

Escena 4 Casa de María y familia Interior / Noche


MARIA es pequeña, está sentada en el sillón de su casa junto a su padre viendo tv y comiendo pochoclos. El sillón ya no se encuentra contra una de las paredes del comedor, sino en el centro de este. El PADRE DE MARIA acaricia sus rizos. MARIA tomando unos pochoclos le sonríe.


Escena 5 Habitación de María Interior / Noche

MARIA dormida en los brazos de su padre es metida en su cama y tapada. Su padre le da un beso en su cabellera y se retira de la habitación dándole una última mirada a MARIA antes de cerrar su puerta.


Escena 6 Cocina Interior / Noche

MARTIN, MARIA y su MADRE cenan en la cocina. Están sentados en una mesa rectangular donde en cada cabecera se encuentran MADRE e HIJA, y en uno de sus lados MARTIN, que se encuentra al lado de la madre de MARIA. MARIA tiene un codo apoyado sobre la mesa y su mano sobre la cara, mientras que con la otra mano juega con el tenedor y la comida, sin comer. MARTIN y la MADRE DE MARIA comen, se miran profundamente a los ojos, y la MADRE DE MARIA toma con sus cubiertos un poco de su comida dándole de comer a MARTIN en la boca. MARIA levanta la vista y mira esta acción. La MADRE DE MARIA se ríe mientras mira a MARIA. MARTIN, mientras mastica, también mira a MARIA y larga una carcajada. MARIA tira el tenedor sobre su plato. Toma un trago de agua y apoya fuertemente el vaso, salpicando de agua la mesa. Se levanta bruscamente y se va.



MADRE DE MARIA
Nena... ¿esa es la manera de comportarse en la mesa?
(Dirigiéndose a Martín)
Es una pendeja malcriada, ¿no te parece mi amor?


No da tiempo a MARTIN de responder y le da un beso. MARTIN y la MADRE DE MARIA se levantan mientras se besan, dejan la comida y se van.

Escena 7 Habitación de María Interior / Noche

MARIA está acostada en su cama con la luz apagada y una luz tenue de su velador prendida. Su habitación es pequeña, rectangular. Su cama está ubicada al lado de una pared la cual tiene una ventana, y del otro lado está su mesa de luz. Los estantes de su habitación están decorados con osos y muñecas viejos, y algunos pequeños juguetes de su infancia. Se encuentra de costado, y bruscamente se pone boca arriba. Mira el techo.


Gritos y risas de su MADRE y de MARTIN, que provienen de la habitación de su MADRE.
La habitación de la MADRE está ubicada dentro del mismo piso a unos metros del pasillo. La noche está silenciosa.
Las risas y gritos se hacen cada vez mayores.
MARIA deja caer unas lágrimas de sus ojos, mientras se tapa los oídos.


Escena 8(Flashback) Habitación de María Interior / Noche

MARIA mira la tv. Está acostada sin taparse. Se le cierran los ojos. Los vuelve a abrir. Apaga la tv. Mira el reloj que se tiene en su mesita de luz. Marca la una y media de la mañana. Queda acostada sobre su cama y se mantiene en silencio.


Voces desde la habitación de su madre.

Abre muy grande los ojos, centra su mirada en la puerta. Se levanta y se va de la habitación.


Escena 9 Habitación de la madre de María Interior / Noche

MARIA camina lentamente por el pasillo, llega silenciosamente a la puerta cerrada de la habitación de su madre. MARIA se detiene en la puerta y se queda quieta escuchando.

Risas y gemidos más fuertes y cercanos.

Bruscamente abre el picaporte. La puerta se abre. Su MADRE y un HOMBRE desconocido que se encuentra junto a ella acostado en la cama matrimonial se dan vuelta y la MADRE se levanta de la cama tapándose con una frazada y gritando a su hija la toma del cabello. MARIA está parada junto a la puerta sin moverse.

MADRE DE MARIA
¡¿Qué hacés acá nena?! ¡Pendeja de mierda! Más vale que no te escuche andar diciendo pavadas delante de tu papito eh.


La empuja contra una pared soltándola del pelo. MARIA llora compulsivamente y cae al piso acurrucándose junto a la pared.
OOhh, qué terrible.

8 comentarios:

Silvina dijo...

Hoy sí que el sr. Blogger no me respetó nada y no quiere que edite ningún espacio eh, ninguno!

Anónimo dijo...

we want more!!!!

Anónimo dijo...

esa era yo, pero apreté enviar sin poner mi nombre.
jorge.

PIER dijo...

hU!.. Me esta gustando mucho..
Pero la mama de maria que mala es la tia.. y que sorpresa al final.. pobre maria!.. me da penita con ella..Y ese hombre que no es martin.. quien es?.. me dejas con la duda.. o acaso es martin.. claro aún su padre no se ha muerto..y ya la madre se esta viendo con el.. dios que tonta soy... jajajaja... o no es asi? un abrazo.. humm.. cuentanos más.. anda..

Silvina dijo...

En la escena del flashback María es chiquita, y descubre a su mamá con otro hombre jajaaj

Martín es un chico mucho más joven que la madre y aparece cuando ya el padre se mató...

Horario Medellín dijo...

si si, se re entendió... tengo las imágenes en mi cabeza... muy figurativas las explicaciones... besos...

pd: oh! que terrible..

yo dijo...

mal día para maría

Ana Ortiz dijo...

me gusta este guión, me da lástima Maria ahora q conozco el por qué de su actitud.