miércoles, 27 de febrero de 2008

Vacas vaqueras

Ayer sucedió algo muy curioso. Muy curioso... (así como haciéndome la misteriosa). Fuimos con una amiga al Konex (la identidad de mi amiga será preservada para evitar cualquier atentado contra su persona), y nos dispusimos a ver un par de cortos y un largometraje... El primer corto se llamaba Kitchen, el segundo no sé, pero había muchas ranas renés, y el largo se llamaba Vacas.
Ah, me estoy olvidando de algo importante. El lugar estaba repleto de gente muy "chic", "top", "cool", "simil-cineastas", "caretas", y demás personajes súper lookeados. Los privilegiados que habrán llegado veinte horas antes del comienzo de la transmisión, pudieron sentarse en algunos puff y sillones divinos, el resto, en sillas de plástico negro.
Algunos se drogaban y nos dejaban el dulce aroma dando vueltas por las fosas nasales y otros tomaban de sus botellitas cool un poco de cerveza Quilmes.
Mi amiga y yo, comíamos desenfrenadamente de un paquete de Cheetos, Peps, Jorgito, Sprite y Coca, y después chicle. Obvio que toda esa comida estaba dividida en dos. Además no era nada, nos moríamos de hambre, estábamos pobres con lo que respecta al resto de esa multitud que pretendía mediante una imagen top ser muy cineasta. Pero bueh, eso es sólo una observación.
Lo curioso de todo este asunto cultural, es que cuando empezó la gran esperada "Vacas" me deleité con un sonido tan feo, que me causó risa... Las bocas de los personajes no se les movían pero hablaban igual en un castellano horrible, y chistoso como siempre. Y estaba subtitulado, para los sordos, o sea que si había música, ponían (música), pero en este caso, ponían (música triste)... me descostillé. Por lo triste. Y lo que nunca había visto en un subtitulado era que por personajes les pongan diferentes colores. Entonces la nena era rosa, el abuelo, blanco, el nene amarillo y el abuelo verde agua. Me descostillé. Por los colores.
Ah, la típica, que digan una cosa y subtitulen otra. Ejemplo:
-Pues, cómo has estado?, joder! (lo que decían)
-Oye, es que cómo te ha estado yendo, cabrón! (lo que subtitulaban)

Bueh... me descostillé de nuevo.
Hasta ahora la película había sido un fracaso. Y claro, pasaban pelis que no habían tenido gran difusión en la Argentina... Pues claro, cabrón! si era una película del coño! Joder! Era un embole. Y cuando apareció la protagonista, la vaca, obvio, estaba en todas, había una escena de culeo específicamente en medio de los matorrales y estaba la vaca mirando. Un asco esa película. Y así hubo un par de escenas más, bien morbosas, dónde la vaca miraba, y en una se enamoró con un caballo.
Plano de la vaca, contraplano del caballo viniendo, plano vaca, contraplano caballo, vaca, caballo...
Plano vaca yéndose, contraplano del caballo en el mismo lugar viendo cómo la histérica de la vaca se iba tras tratar de seducirla. Fue la única escena donde la vaca tuvo algo de acción. En el resto, la vaca voyeurista sólo miraba.
Con lo último que me descostillé fue con el último subtitulado de la noche... Uno de los protagonistas, se hace pasar por yanqui, y empieza a hablar en inglés. Claro, los que entendemos sin la necesidad de leer un subtítulo, seguimos el hilo de la conversación, y los que no?? Y los que no, se tenían que conformar con leer las letritas que decían: (en inglés). Ah noo, ahí cuando nos dimos cuenta me descostillé y me tiré a rodar de la risa por los suelos. Empecé a rodar y a rodar a carcajadas y la gente por un instante me miró, como diciendo, esta mujer está jodida, pero después, uno a uno empezó a tirarse para así rodar por los suelos y los puff y los sillones y fue todo un caos. Las autoridades del lugar salieron todos corriendo en busca de ambulancias, y los demás, nos seguimos revolcando por los pisos, al ritmo de las carcajadas.
Fue la mejor noche. Nadie hubiera imaginado, que detrás de esos look re contra re armados, iban a terminar descostillándose de la risa, dejando sus imágenes prefabricadas y disfrutando de una buena revolcada por los suelos. (Imaginar la escena totalmente sin sentido como en una película de Lynch. Los guardias de seguridad estaban aterrorizados).
Bueno después nos levantamos los doscientos que estábamos ahí y nos fuimos.

8 comentarios:

Horario Medellín dijo...

empecé a leerlo, pero no entendí nada de nada, entonces no pude terminar... es que era muy largo viste... mil perdones... el próximo te juro que lo leo tres veces enteras... eso sí... cuando vuelva del Perú... jejeje... extráñenme... que perfectamente podría no volver mas...

beso!
nos vemos a la vuelta...

Unknown dijo...

que pelicula de mierda!!!

jajaja pobre vaca... quizas hicieron 25 mil tomas para que se moviera... o se fuera por el mismo lugar.. jajajaja


no podes subtitular con colores, no podes no subtitular el ingles, no podes poner musica triste!!! esta bien que hay sordos que escuchan algunas cosas.. pero el que es sordo severo... eso no lo sabe... no sabe la diferencia!! diioos

Unknown dijo...

la mejor película que vi en mi vida. Me compré el dvd original apenas salimos de ahi.

Fue divertidísimo volver caminando con NIGGA MOTHER FUCKER. lástima que nos abandonó en farmacity. (música triste)


i had a good time anyway (en inglés)

Konex, me debés una. Probaremos mejor con el teatro, a ver qué pasa...


love u!

Xaj dijo...

Humanizaste a esas gentes buscando ser co-ol! Es todo un mérito Sil.

Debe ser genial ir a ver una peli con vos, je.

yo dijo...

las vacas son lo más.
deberían dominarnos.

Roncadera dijo...

**APLAUDO DE PIE MIENTRAS MI VIEJO ME MIRA SIN ENTENDER**
Amo cuando se dan esas situaciones: gente almidonada, durita en su personaje, geteando...hasta q algo pasa y se descontracturan y vuelven a ser las/os pibas/es q siempre fueron...me encanta cuando logramos esas sitaciones con mis amigos...xq sí...2x3 nos dedicamos a hacer eso...y lo mejor es q nos sale bien...

God bless laughter !! (en inglés)
La risa ablanda hasta al + duro...ojo..no es x kitarte mérito...pero taban todos re-lokos d porro, no? jajaja

Silvina dijo...

Gracias por los cumplidos.
Me siento una súper heroe.
A favor de los sin careta.


JA

PIER dijo...

Que risas! pobre vaca.. y que pelicula más mala nena... es para morirse.. y peor aún si pasas hambre.. no!... jajaja...
abrazos.