lunes, 17 de noviembre de 2008

Sitcol

Situación de colectivo:

Señor de traje pasa por el pasillo agarrándose del caño de arriba y le da un codazo a otro señor (vamos a ponerle de nombre "Señor 2") de otro traje que estaba parado, volándole las chapas, es decir, despeinándole el pelo.
El Señor 2 chista fastidiado y se arregla el cabello.
El Señor 1, se da cuenta del fastidio producido al Señor 2 y le pide "perdón".
El Señor 2, se da vuelta y le dice "ta ben, ta ben", con los dientes apretados.
El Señor 1, sin contentarse, le apoya una mano en el hombro al Señor 2 y le dice firmemente: "disculpe", acercándosele un poco más a la cara y luego le palmea la espalda dos (2) veces.
El Señor 1 vuelve a responder "ta ben, ta ben", como si las disculpas se las pasara por el trasero. Aunque yo pensé que lo iba a moler a palos.


Reflexión del día:

  1. Yo le habría agradecido al Señor 2 por ofrecerme disculpas dos veces.
  2. La gente mayor se trata de "usted" entre ellos mismos. ¿En qué momento de la vida se hará el click que te haga empezar a tratar a tus pares de la misma edad sin tutearlos? Es como que yo a otra persona de veintitrés vaya y le diga "Usted es un pelmazo".

Gracias.

38 comentarios:

Franky dijo...

Yo tengo 24 y a mis compañeros de trabajo los trato de usted hasta entrar en confianza.

Andrea dijo...

varias cosas:
1) Antes de entrar a su blog un cartel me advirtió sobre contenido para adultos (donde están las fotos?? quiero verrrr!!)

2) Sitcol es un excelente título

3) Donde estará el click que permite pasar en un segundo del "usted" a los golpes?

Eric dijo...

Lo extraño en ese caso, más que el "usted", sería la palabra "pelmazo". El click debe producirse a una edad determinada en la que uno se tranforma, efectivamente, en un pelmazo. Conmigo ya debe haber sucedido hace rato.

Roncadera dijo...

Yo concuerdo en TODO con franky. MIrá cómo aparece en la foto!!! Si me agarra me muele a palos!!

Anónimo dijo...

bu yo pense que era una historia d eviolencia.

como la pelicualesa con viggo mortensen que mire hace 2 horas.

InfameMary dijo...

dale, refregame por la cara que en el colectivo que tomás vos, la gente va de traje!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Sil!


Yo al tipo lo hubiera mirado con cara de ano... Después si me pide perdón una vez le digo: "todo bien che" y si me pide 2, lo miro y le digo: "todo bien papa... No pasa naranja"


Y yo trato a la gente de usted... Fuera de joda... A amigos mismos!



Adios de TU Silvino!


ChaPa ((( 22 )))

Anónimo dijo...

la generacion anterior a 1950 puede tratarse de usted tranquilamente ya que era costumbre, pero la nuestra 60-70-80-90 si lo hace es pura pose tilinga/literaria ,se creen que son borges y victoria ocampo,po favó!

Silvina dijo...

Exacto Tuteame...yo puedo ir a algún amigo a tratarlo de usted, pero sabiendo que hay un código de que no estamos hablando en serio.
Ahora, si voy por la facultad, me cruzo con una chica de mi generación a la cual golpeo sin querer, no le voy a decir "oh, chica, discúlpeme".

Es ridículo.

Franky dijo...

Yo soy igual a Bioy Casares.

Si, en realidad yo lo decía asi, sil, como con un código implícito. Igual lo hago con gente con la que tengo semi confianza. O sea, no son amigos, pero tampoco desconocidos.

Anónimo dijo...

igual el problema del tuteo-no tuteo creo seguira estando por siempre, primero en las instituciones u empresas donde hay que marcar jerarquia despues nosotros cuando tengamos 60 años vamos a tutear a un chico de 10 años pero no se si habra desaparecido de los chicos el no tuteo hacia un mayor desconocido ,aunque ni bien se entra en confianza desapareseria el no-tuteo.
interesante tu post silvina el tema del tuteo es interesante.

Silvina dijo...

Franky:
Claro! además de ese código implícito entre amigos, se puede ver entre el flirteo entre dos personas... jóvenes?¿ o en las novelas de Suar... como siempre.


Andre:
Estoy buscnado una foto súper especial!
Y gracias por lo de excelente. yo pensaba que no era muy marketinero.
aahh y no hay click ahí, a los golpes se puede pasar en cualquier momento, sin barreras.

Eric:
Sigo anonadada porque un integrante de Jugate Conmigo me visita. Jugate jugate jugaatee ya
mmm, muchos de ahí eran pelmazos.

Ronka:
No entres en pánico, Franky se ve así todo forzudo y malo pero es un osito cariñoso por dentro.
Me diste la buena idea de hacer de él un nuevo silvino patovica.

zombie:
okokok, estaré más atenta y traeré historias de ultra violencia.

Infame:
Obbbvio, también viajo en el 132 acordeón... ese que es re largo y viajás re orgulloso al lado de los otros colectivos.

Chapa, silvino mío:
Tus respuestas son válidas.

Yo suelo cometer el error de que a una misma persona puedo haberla tuteado y no-tuteado mil veces en una misma conversación.

Y sí, Tuteame, el tema del tuteo ENTRE PERSONAS DE LA MISMA EDAD es interesante y demás cuestiones y sandeces como las que planteo siempre.

Gracias por sus consultas.

Ah! cierto que no soy más la Lic.S

La Mar en Coche dijo...

yo tengo una duda... bue, en realidas varias pero que viene al caso una sola:

tratar de "vos" o de "tu" es "TUTEAR"... tratar de "usted", que es?

saludos
e.-

Pandora & Zeuz dijo...

ustedear...

Anónimo dijo...

se lo denomina "ustedeo" ,en costa rica los niños se tratan de usted como forma de confianza,en el siglo cuarto dc.empezo a usarse el "vos" en españa como forma del mas alto respeto,como si a mi me dijeras "su majestad gusta usted un gatorade" en vez de "vos queres gatorade" y despues se fue popularizando,el tema es mas complejo que la mierda ,pero googleando se encuentran articulos interesantes.

Anónimo dijo...

me confundi,suponte que al rey le decian "vos queres gatorade" como forma del mas alto respeto en vez de "su majestad gusta usted gatorade"

Another Zombie dijo...

no entendi un corno tu post, pero bueno..

pase, pasate.... arre floger

no, no te pases que no hice nada :P

pero lo del sitcol me hizo acordar al tipo ese que decia que tu blog era una sitcom... que buenos tiempos :)

saludos!

Roncadera dijo...

Yo tengo un compa d laburo (deveintipico) colombiano que te dice "usted cómo anda?", te trata de usted el pibe. Si yo fuera puto y él también y estuviera bueno, me lo comería a besos...encima d puto reprimido, soy un histérico del orto!! ¬¬

Roncadera dijo...

Bakalaox: Me hiciste acordar d pipo!! Q vuelva pipo!! q vuelva pipo!!

Moro dijo...

Yo trato de Ud a la gente que me cae mal. Los pone del orto, lo recomiendo.

Franky dijo...

Usted dice que flirteo con mis compañeros de oficina?

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Debo admitir que cada vez que leo Sitcol se me ocurre y viene a la cabeza un yogurt o un remedio para el colesterol... Un yogurt tipo Actimel...


I DON'T KNOW WHY!



ChaPa ((( 22 )))

Lucas dijo...

Yo tengo un amigo 2 años menor y nos tratamos de usted. Nos acostumbramos a eso. Como Roxy y Panigasi, jejeje
Saludos!

Silvina dijo...

La mar en coche: Muy buena pregunta

PyZ: Muy buena respuesta

Tuteame: Gracias por el aporte, y por la aclaración, había allllgo que no encajaba.

Baka: Cierto!!! Pero acordate que era una sitcom del subdesarrollo. y bueno, nacimos acá che, este es un blog del subdesarrollo, y pipo es un pelotudo del subdesarrollo..y así

Ronka: Y no te derretís todo cuando viene el tipo a hablarte así? Ja!

Moro: Yo los tuteo, eso te apuesto que cae peor.

Franky: Yo no dije eso! :P

Chapa: Sabés que me parece lo mismo? Una onda, Yakult, o algo así... o si no algún yogurt para ejercitar el colon, no sé.

Luck: Exacto! como en gasoleros, como en Campeones con "Guevarita" y Solita, como en Por amor a vos y sus respectivos protagonistas, etc, etc.

Saludos mis amados lectores, después de días offline de estas cosas, me declaro, vuelta a la blogósfera.

(Aplausos)

(Canción de Susana Giménez)

Roncadera dijo...

Te faltó: "Susanos bailando con Dildos en la mano"

Y aclaro q dije Susanos y no Silvinos. Los Silvinos somos hombres recios, masculinos, con pelo en el pecho y voz ronca!!

Anónimo dijo...

te regalo un link http://www.youtube.com/watch?v=RIwUM81DDnE

Rocío dijo...

uh lo de tratar de ud o no ud es dificil.... a mi me pasa en el laburo, sobre todo cuando te llama alguien por teléfono que no conocés, y no sabés si tutearlo, porque a ver si tiene 65 y se ofende!

qué dificl situación!

Rocío dijo...

loco! me acabo de dar cuenta de algo..-.


yo era rocío, sin mayúscula en la R, y creo que pandora y zeuz eran sin P mayúscula.
El blogger nos ha agregado mayúsculas... y sin consultar!!

devuelvanme la r minúscula, hijos de puta! yo no quería ser mayor!

Moro dijo...

Mmmm, ahora que lo pienso... yo no era moro con minuscula tambien?

Igual tendria que estar todo en mayuscula, para simbolizar mi grandeza, pero tendria que estar la opcion para gente pequeña, como Majul por ejemplo. Igual seguro que a Majul lo dejaron en minuscula. (?).

Pandora & Zeuz dijo...

rocío tiene razón!!!!
ehhhhhhhh..... queremos restaurar la ciudad de los niños!!!!!!

Anónimo dijo...

che...yo estaba en minúscula también, no?
No me hallo con la s mayúscula...

Déjenme elegir cómo quiero escribir mi nombre, malditos administradores de blogger!

Anónimo dijo...

Epa...aparecí en minúscula de pronto

Silvina dijo...

y desapareció mi foto!!!!

grr

Cachibache dijo...

el señor google te está espiando...

Silvina dijo...

cómo que me está espiando!! cómo!!
noooooooooo!!!!!

Nanenko dijo...

No lo se señora...
No lo se...
Creo que no se dan cuenta que ellos son viejos, solo ven a la otra persona mayor y le dicen usted...

Nanenko dijo...

Todos contra silvina...
Los martes a las 10 y media por America

Silvina dijo...

Nooooooooo