sábado, 17 de mayo de 2008

Silvina, al confesionario (?)

Hola, vengo a confesarme, hace mucho que no piso un confesionario.
La última vez que lo habré hecho fue en el colegio, cuando era casi una obligación, o ya en los últimos años de la secundaria, una excusa para no presenciar alguna clase, y hacer distraer al cura con mis cuestionamientos religiosos, sólo para molestarlo un rato y escandalizarlo con alguna confesión un poco teatralizada.
Ah, ahora sí, me acuerdo cuándo fue que pisé realmente por última vez uno.
Fue cuando me hice "la rata" en una materia que odiaba-Legislación, en tercer año, me indica mi hermano-y no tuve mejor idea que esconderme en la capilla del colegio, y justo cuando toca el timbre del recreo-yo tenía que quedarme ahí adentro porque la otra hora seguíamos con esa materia- alguien entra... y pensé, ¡me van a descubrir!, entonces me metí adentro del confesionario, me agaché y me quedé ahí para que no se me viera por los agujeritos ni por ningún lado.
Espiando, ví que la que entraba era una amiga, que fue a buscarme, por eso aproveché y salí cual monstruo del confesionario a asustarla cuando se estaba acercando, para acto seguido descostillarnos de risa.
Y bueno, me llegó la hora, nuevamente, nada más que no estoy frente a un cura ni a Solita o Peluffo. O Rial. O... bueno, qué importa.

Como las reglas están hechas para que se rompan-en mi blog- no voy a poner ninguna indicación de este juego me pasó mi hermana Rocío. Y quien tenga ganas de hacerme sus confesiones, estaré dispuesta a leerlas, y a recetarles cuantos Padres Nuestros y Aves Marías se me ocurran. Sí, recetarles.
Seguiré sólamente la indicación de hacer seis (6) confesiones... y... ahora... voy... a .... contarles... ¡Basta! ¡Ésto no es un reality de tv para ponerle tanto suspenso tonto!-sobre todo porque le puse tanto...-

  1. Cuando viajo en colectivo y no escucho música ni leo, juego a armar palabras con las patentes de los autos, y a medida que armo más palabras, formo frases sin saltear las patentes a medida que las voy viendo... Por ejemplo, tenemos las patentes SLV 123, y armo la palabra Silvina, y así hasta armar varias frases con cada palabra (?).
  2. Repito palabras en la mente, elijo una por vez, y lo hago sin para hasta que me resulta totalmente irreconocible y pienso, ¿cómo a alguien se le ocurrió ponerle este nombre a ésto que no tiene nada que ver? Por ejemplo, la palabra Kiosco... repítanlo conmigo: KioscoKioscoKioscoKioscoKioscoKioscoKioscoKioscoKioscoKioscoKioscoKioscoKioscoKioscoKioscoKioscoKioscoKioscoKioscoKioscoKioscoKioscoKiosco. Y así, hasta que les parezca algo muy raro. Pero lo tienen que hacer muy relajados y concentrados. No me digan que lea a a Saussure. Por favor, se los suplico. Esto se me presentó antes de descubrir a ese señor.
  3. La persona que en 2002 hizo graffitis en las cuatro paredes de la manzana del colegio, con fuertes declaraciones contra la institución (?),-léase "Monjas P*t*s" y "Colegio del *rt*" pero con las palabras enteras y las O dibujadas con caritas felices- entre otras cosas, sí, señores y señoras, fui yo. Y me revolcaba por dentro al ver las repercusiones, mientras estaba en la formación, escuchando a la horrorizada monja y en las clases, donde se decía que quien haya hecho eso, no conocía verdaderamente al colegio... (Ay...flor de confesión.)
  4. Ví la película de Bandana, en el cine... Sé que no valdrá la excusa de que compartí una tarde con mi hermana que en esa época tenía muy pocos años.
  5. Ví Titanic... tres (3) veces en el cine. Y no lloré. Qué al pedo...
  6. Una vez en salita de tres, me hice pis encima en medio de la clase de gimnasia, y cuando la maestra se dió cuenta, me mantuve firme diciendo que un nene que andaba por allá me había tirado agua. Jamás me quebré ante la insistencia de la maetra porque yo diga la verdad, y fue la mentira de la que más convencida estuve en mi vida.

Ya está, me confesé, ¡listo! ¿Cuál es mi penitencia ahora?

32 comentarios:

Akasha! dijo...

Pase a saludar, no te voy a decir nada malo de las confesiones porque vi que ya hiciste tu buena accion del dia agregando a MascotasMdP a tus feeds :)

Gracias, nos estas ayudando muchisimo.

:D

Lucas dijo...

jajajaja. No necesitás un cura que te de sermones. Vos necesitás un loquero!!!!!!!!!!!!!
Marche un chaleco de fuerzas....
Cuando estaba en jardín, en un recreo perdí un chocolate. La seño lo encontró y en el aula preguntó de quién era; un amigo dijo que era de él. Me largué a llorar hasta que me lo devolvieron...
No tengo nada que confesar, soy inocente....

Anónimo dijo...

No creo que eso merezca penitencia, proba (en lugar de las palbras que pierden sentido) estar tan conciente de vos misma que dejas de respirar con regularidad. Es grosso.

Saludos!

Moro dijo...

Menos mal que no estás frente a Rial. Ver a Rial significa que moriste y no fuiste a ningún lugar agradable. El infierno existe y transmite en directo todos los días a la tarde, canal 2.

3- A que colegio fuiste? O eso es muy común en los colegios... o acabo de descubrir quien me ganó de mano con un par de puteadas.

4- Yo tengo, en el último cajón del escritorio de mi cuarto, atrás del batimóvil de batman, abajo del cuaderno de comunicados de 2do grado lleno de malas notas, pero arriba de mi poster desplegable de Cocomiel, un disco de los Hanson.

6- Tuve una situación parecida en mas o menos la misma edad. 3 o 4 años, no recuerdo. La "seño" no me quería dejar ir al baño, porque en realidad yo solía irme a la mierda y hacer tiempo en vez de lo esperable. Experimenté la moraleja de Fulanito y el Lobo en todo su esplendor. Resulta ser que no aguantaba más y pasó lo obvio. Adjudiqué el remanente de líquido del suelo a una latita de coca que había en las cercanías. Nadie lo supo. O yo jamás supe que alguien lo supo.

Slds

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Con tres tiros en las gambas lo arreglamos.

PIER dijo...

jajaja.. madre mia! que cosas!..
Tu penitencia sera :
1. Irte a tomar un par de cervecitas con tus amigas y bailar toda la noche..
es que sois muy buena.,. no podemos castigarte..jiji..

abrazos.

Anónimo dijo...

no puedo darte penitencia-
esteeeeee...
yo hice muchas cosas...
pobre de mi.

sld

El Ninja

Silvina dijo...

akasha:un placer!

lucas: yo sabía...alguien me iba a manda al loquero!

zombiegirl: gracias! estoy absuelta!

moro: ........Ntra. Sra. de la Misericordia... Ay! dije más todavía!
Cocomiel!! un genio cocomiel...y Escarabus! Escarabajo autobús.
Yo amaba a los Hanson. Los amaba.

recontra: estás loco vos!! tamo' todo' loco' acá!

pier: vos sí que sos una amiga! la mejor penitencia!


ninja: genio! absuelta nuevamente!

Hoy se me cantó decir todo con muchos signos de exclamación! al final de muchas oraciones!


Chau!

Silvina dijo...

Ah...casi lo olvidaba!

Las anécdotas de la infancia escolar de Lucas y el moro me dieron tanta ternura...

Anónimo dijo...

yo hice mis confesiones pero estan un poco desactualizadas jaja! lo de las palabras, tan saussuriano, yo tmb lo hago pero muy de vez en cuando!

Horario Medellín dijo...

te bancoooo vinitaaaaa.... malditas penitencias!!! curas del orto y monjas de mierda!!!

Besotes...

pd: dejá un momentito de estar con tu novio para verte con tus friends por dios... sino ahí sí que va a haber penitencia... y de las feas...

Blus dijo...

No te puedo creer, la nro 2 la hago yo también cada tanto...pensé que era la única persona sobre la tierra....

También tengo una extraña manía heredada de mi padre que es leer al revés los carteles de la calle a ver qué sale, onda tenretni = internet.

Saludos!!

Rocío dijo...

jajajaja muchas cosas por decir!

1) jajaja te amo, sos muy grosa hermana, sabelo!
2) lucas me causó mucha ternura, le quiero regalar un chocolate, pobrecito!!

vamos con tus confesiones:

1) jajaja nunca se me ocurrió hacerlo, pero tal vez lo implemente
2) si!! lo hago siempre y me pasa siempre eso de pensar "por qué mierda le pusieron este nombre a esto" jajajaja
3) sos una genia, eso hacemos las personas que fuimos a colegios de monjas o curas. Yo por ejemplo en 4to año me fui de campamento con el colegio a San Clemente, al día siguiente ibamos a ir a dar una "excursión" por los lugares cerca del hotel. A la noche salimos con un grupo a pintar toda la ciudad con puteadas a los profesores y directivos que nos acompañaron jajaja fue muy diver cuando lo vieron jajaja!!
4) y está buena?
5) vi Titanic una sola vez, no lloré, no me gustó esa película.
6) jajajaja qué tierna!

no hay penitencia, pero me adhiero al comentario de chachu, te extrañamos pelotuda!

Lucas dijo...

Bueno.... ya que mi relato despertó "ternura" y Rocío me quiere regalar un chocolate por el perdido en mi infancia, me gustaría agregar que además perdí 1 millón de dólares, una casa, 1 0 KM, un viaje alrededor del mundo... :P

Horario Medellín dijo...

ups!... oiaaa.... ro... te vas a tener que poner para que lucas deje de ser un niño traumado...

Rocío dijo...

lucas, lo tuyo es un abuso ya!

Rocío dijo...

voy a ver qué puedo hacer...

Silvina dijo...

Jajaj!


Tenemos un beneficiado!

Ana Ortiz dijo...

Alguna vez desee de verdad la muerte de alguien, y mucho.

Xaj dijo...

Fuiste a un colegio religioso? epa epa... todo un tema en sí mismo. Inspira en mí argumentitos que callaré.

Che sus confesiones son todas cmo tiernitas, llenas de granitos de arroz.

Excepto la del graffitti. Que es genial. Vale la pena cada tanto escrachar lo que merece un cuestionamiento. Igual, ya te digo, el tema de la religión es todo un bloque teórico en sí mismo.

Saluditos Silvinita y muchos abraxitos.

Anónimo dijo...

Silvinix: No entendiste: cuando dije que no puedo darte penitencia quise también decir que no puedo absolverte. Puedo sí, absorberte, pero eso ya es otra historia.

slds

Silvina dijo...

Das patadas ninjas?


Cual sos?

Si sos Donatello me muero de amor (?)

Anónimo dijo...

soy don A. Telo
morite de amor ya mismo
Como dijo Carlos Mesina:
"¿petisa, te invito a tomar vermú?"

Silvina dijo...

Necesito el nombre de pila Sr. A.

Ud. ya no parece una tortuga.


Querés ser mi mascota del blog?


Antes tenía a un tal Pepito, pero se fugó.


Qué opinan chicos?

Anónimo dijo...

Andrés es mi segundo nombre
pero si querés referencias pedile a cece. del blog polvoraychimangos.( x ese lado he llegado a este blog ) muy amiga mia ella.
es la primera vez que vengo, no he tenido otra identidad, ¡y menos me haría llamar Pepito!

Puedo ser mascota. Estoy capacitado.¿q tengo que hacer? ¿donde firmo?

Lucas dijo...

Yo voto por la continuidad de Chanchi.

Silvina dijo...

Nono, está bien Ninja, seguí siendo tortuga. Pero le haré caso a Lucas, Chanchi permanecerá como la mascota del blog...

por el momento te doy la bienvenida a la Argentina como artista exclusivo de... acá.


Saludos a todos mis infieles lectores (?)

Anónimo dijo...

ok, sigo la flecha---------------------------------->

Roncadera dijo...

Llegué medio tarde, no?
Es q en el laburo me blokearon los blogs tb, indiosdelorto!!!!

Silvina...hacía tiempo q no quedaba tan boqueabierto (q palabra fea!)...leí tu confesión de repetir las palabras y te juro que me dieron ganas de ir corriendo hasta ahí, cruzar el río nadando y darte un abrazo!!! NO estoy loco!!!! NO SOY EL ÚNICO QUE HACE ESOOO!!!! ME ACABO DE AHORRAR AÑOS DE TERAPIA (igual ya sería tarde)

Estoy muy emocionado...me quebré...perdón...

Silvina dijo...

Ronka.... un abrazo hasta Uruguay!!

Guadalupe Gomez Mardaras dijo...

Sil no te puedo creer que fuiste vos la del paredon! q capa! bien escondido lo tenias!

confieso que una vez me hice pis (ya tenia unos 15 años, bastante grandota pelotuda) esperando que una amiga me abra la puerta de su casa... no aguantaba mas... y mentí! si, he pecado, le dije que me habian mojado con una bombucha unos pendejos...

Silvina dijo...

Jaaja! Descarada!
y sí. (fui yo) (ssshh)