sábado, 3 de mayo de 2008

De charlas de baños y otras cosas (?)

Como si yo predijera las cosas, resulta que ahora sale una película iraní llamada Offside.
Y justamente habla de mujeres.
Tenemos a un grupo de chicas que se disfrazan de hombres para entrar a ver jugar a veintidós iraníes facheros perseguir una pelota con el afán de pegarle una y otra vez para que ruede por los aires (?). A algunas las arrestan y no sé qué más pasa. La quisiera ver.
Y claro, se visten de hombres, porque está prohibido que la mujeres vean en la cancha un partido de fútbol.

Ahora, resulta que, encima de que tengo que soportar a tres Socias los miércoles a la noche, abogadas, bellas-aún la más veterana, Mercedes Morán- exitosas en lo que hacen, lo cual me fastidia un poco porque me hacen recordar a las mujeres de Sex and the City, ellas, tan lindas-hasta la más veterana-, tan exitosas en lo que hacen, pero tan carentes de amor, y tan llenas de histeria.
Las neoyorquinas son cuatro, las de acá, tres. Las de allá son relacionistas públicas, editoras de libros y revistas, y demás, las de acá, abogadas.
Pero las de allá y las de acá, cuentan en cada capítulo cómo les fue con sus respectivos hombres, padres, novios, amantes, ex, hijos, jefes, o lo que sea.
Y terminan igual acá y allá, solas, pero unidas entre ellas. Un amor.

Finalmente, me encuentro con la revistita de CableVisión, que me cuenta que se está por estrenar en CosmopolitanTV-el canal de la mujer imbécil por exelencia-, Toilette. Una serie retratando mujeres en sus charlas de baño, o toilette, como más guste decir. Baño de casa, bar, boliche, whatever.
Claro, directora mujer, guionista mujer, supieron cómo seguir el hilo de las nuevas series híper femeninas, tan femeninas que casi no me siento mujer.
Ellas, tan bellas, tan sexies-las socias y las Citizen Sex también lo son, ¡cómo omití decir eso!-tan exitosas en lo que hacen,tan inteligentes además, pero tan complicadas con los hombres... eso me transmite simplemente la fotito de ellas sentadas mirándome, con caras desafiantes, otras simpáticas, ingenuas, y malcogidas sobre todo. Apuesto a que la veterana de Viviana Saccone, será una desenfrenada sexual, sentimentalmente dura como una piedra, pero que en el fondo, muy muy muy en el fondo es una tieeerna y necesita un hombre estable. Pero no lo consigue porque es demasiado exigente y nada le viene bien. O, en realidad son todos unos idiotas. Por eso, ella es la más inteligente. Para sus amigas, claro.

En ese bombardeo del género costumbrista argentino, el femenino avergüenza un poquito. Pero supongo que espiaré otro poquito también.

23 comentarios:

Lucas dijo...

Girl Power!!!!!!!
Aguante Mafalda!!!!!!!

LGS dijo...

Me da la sensación de que convierten algo como terrible cuando debería ser medianamente sencillo. No obstante, si encuentro 4 mujeres entre mis conocidas que se parezcan a las de sex and the city, no me lo creo. Y mucho menos a la versión argentina. En fin, otra forma de mostrarlas como no son, en su totalidad...

Horario Medellín dijo...

che, para mí "el canal de la mujer imbécil por excelencia" es utilísima... después sí viene cosmopolitan...
y bueno, he escuchado a muchas personas decir que sex and the city esto... o lo otro... pero en fín me parece que es una serie que no puede ser juzgada... justamente porque está creada para entretener... no para dar lecciones de vida... de ahí a que la gente que lo ve se lo tome así... eso es otra cosa... es como que nos pongamos a criticar a lost porque (por lo que me contaron, pues nunca lo vi) son personas que se pierden en una isla desierta y empiezan a tratar de sobrevivir... bueno, alguien los critica?, nooo nadie... justamente porque no está tratando de mostrar algo real... claro, pero no se trata de mujeres exitosas/hermosas/malcogidas, etc...

qué se yo... eso es lo que pienso yo... al fin y al cabo, nosotros criticamos mientras y ellos se llenan de guita... no creo que les interese lo que pensemos, jeje...

Beso siL!

Silvina dijo...

lucas!:
Las spice! (?)

a.l.!: me olvidé de Desperate Housewives...

chachu!: yo critico LOST...
nadie dijo que Sex and the city debiera dar lecciones de vida...

InfameMary dijo...

Hola!! sobre mi post... Se fue una gran amiga de vuelta a su país, definitivamente. Por un lado, me había anotado para rendir una materia y estudié... con lo que me cuesta determinar esas cosas... pero a último momento tuve que decidir si ir a rendir o ir a despedir a una de las poquísimas personas en este mundo cuya amistad realmente considero... y bueno, ezeiza ganó.

besos!!! btw, me encantó el infosil!! jajaja

Akasha! dijo...

Ufff...si realmente las mujeres dijeramos tooooooooodo lo que hablamos en los baños...

Creo que no alcanzarian las paginas de un libro, ni los lectores avidos de lectura que no se duerman en el camino.

Desde la marca de la tintura hasta que me pelee con mi novio, pasando por el crisol eclecticamente maravilloso de "donde te compraste ESO!", sin olvidarnos de "le lleve un ramito de jazmines, porque, no se, la veia media tristona a mama"...

:) asi somos.

Gracias por pasarte a tomar el te sin azucar. Seguis siendo muy bienvenida! :)

Rocío dijo...

las mujeres apestan.

Odio sex and the city, odio cosmopolitan (en todos sus formatos), odio la mujer "Ser", la mujer que se cree que todo lo puede, la mujer que le cuesta tanto coger, LOCA ES UN POLVO, NADA MÁS!! la mujer que se la pasa hablando de pitos, odio la mujer que se la pasa haciendo dieta, la mujer histérica, la que quiere que todos la miren, la mujer que va a trabajar a un call center de taco aguja y peinado de peluquería.

Ay si, odio las mujeres. Bueno, yo soy mujer, pero odio las mujeres pelotudas. Creo que no formo parte de esa legión de mujeres 0%. No se, uds dirán jajaja


te quiero sis!

Anónimo dijo...

por otro lado sería interesante ver alguien con taco aguja en el call center... en una de esas rueda por la escalera y saca a todos de la monotonía del "how can i help you, sr?"

El MeLLi dijo...

Interesante el paralelismo entre socios y sex and the city, no lo había notado. Probablemente porque nunca vi y nunca creo que vea ninguna de las dos series.

PIER dijo...

Bueno bueno..
Mira que en los baños se habla de todo!..
No quiero imaginarme que diran estas chicas en la serie..
abrazos.

Roncadera dijo...

Yo también odio a las mujeres pelotudos, rocío.
Vi Sex and the City un par d veces, pero solo xa ver lo divina q estaba la morocha...q kerés q t diga? todo ese mundo femenino q t muestran en la tele (creo yo) dista taaaaaaaaaaaaaaaaaaanto d como realmente es...a las pobres minas q se creen todo lo q dice la tele, le dicen todo lo q tiene q hacer!!!
Me viastudiar
Un saludo, sil

Roncadera dijo...

Fé de erratas: "Yo también odio a las mujeres pelotudAs, rocío." XD

Ana Ortiz dijo...

En la tele o el cine, una mina sola mayor de 30 atrae, generalmente se trata de una mujer exitosa. Pero no se si retracta la realidad x q en la vida real, en la calle, una mina de 30 o más sola y sin un candidato sigu siendo vista como histérica, y mayor de 40, sigue viéndose mal.

Unknown dijo...

Mas alla de que no seas de Boca se te quiere =....


Como de costumbre nos copiamos de cosas del exterior que, amas de casa desesperadas aca fue un fracason!!

En cuanto al baño en si...es todo un misterio para los hombres xq joraca tienen q ir acompañadas...x ende seguro q algo raro hay!?!?

Blanca dijo...

Además de todo eso que dijiste, las de Sex and the City son putas y ver la serie está de moda. Socias no tanto.

Tomás Cabado dijo...

es mas idiota la mujer que VE el programa o la que lo VE y LO INSULTA?

es mas idiota ver COSMOPOLITAN o ver FTV?

Rocío dijo...

odio a la mujer feminista, odio a la mujer que se dice "yo soy sola", odio a la treintañera solterona que se hace la superada... odio las mujeres que piensan que pueden precindir de un hombre, odio las mujeres que todo lo piensan pero nada hacen, odio la mujer que no entrega, la mujer que juega con el otro, la mujer que vive para y de su imagen.


disfrutá de tu cuerpo y tu femeneidad, pero no te vuelvas pelotuda! for god's sake!!

Silvina dijo...

infame: Qué bien que te haya gustado! Se supone que por ser Infosil debería dar info... no? Pero no. Jaj

akasha: ya hablaremos de lo que hablamos en los baños... pero, será interesante? yo creo que no.

rocío: descargate cuando quieras.
Te quiero, por supuesto!

clari: por suerte ya ni me grafico esa situación, sería desperdiciar la felicidad que llevo en este momento! Beso nena!

melli: No te perdés de nada, sólo de mujeres bellas y nada más. Saludo!

pier: Ya te contaré de qué se trata! Por el momento empezaré a especular con lo que pueda llegar a pasar.

ronka: sí, debe haber mucha mina que se come el papelito sex and the city, si no no existiría cosmopolitan.
Estudiá!!

Anita: Tenés toda la razón! Si la vemos en la vida real, esa mujer es un fracaso!

Diego: Me acuerdo de la voz en off de Ceciloa Roth en esa serie, queriendo copiar cierto tono al de la serie de allá, me pareció penoso.

Blanca: Socias porque recién empieza y es de acá! De todas formas las de Sex... son una mentira, pero andá a saber, quizás la vida de una neoyorquina rica sea así. Porque quizás tengan tiempo para todo eso que hacen ahí vió.

tomás: no te parece mal decirle idiota a la mujer que ve la serie tanto como a la mujer que pueda verlo e insultarlo? De todas formas para qué insultar? Acá se observa algo y se critica, bien o mal, cada uno elige qué ver, y qué ver para criticar.

rocío, de nuevo: Descargate nomás, te vine como anillo al dedo (?)

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Conicido con Rocío y con Led Zeppelin.

Salute.

Xaj dijo...

Chicas que hablan sobre chicas.

Nenes que hablan sobre nenas.

Esos programitas que se enbanderan detrás de una cuestión de género suelen vender fruta bastante pasadita.

Sin embargo hay productos, tipo series y demás que renuncian a sanatear y se proponen contar una buena historieta.

En fin, escucho con atención tus sabios consejos cinéfilos... creo que lo último del cine iraní que ví fue "el sabor de la cereza"... y me dormí, creo, como 3 veces, jeje.

Saluditos y muchos abraxos grandes para ti Silvinita.

Hada con botas dijo...

CosmopolitanTV -el canal de la mujer imbécil por exelencia-

jajaja

totalmente cierto

me molestan mucho las series yanquis y los formatos adaptados en Argentina.-

Siempre en tribunales, siempre rodeada de cuervos, doy fe que Socias es un bolazo atomico y dista mucho de la realidad

besos

Akasha! dijo...

yo creo que si :)

Silvina dijo...

recontra: me alegro (?) Salud!

xaj: hay de todo vió... pero como que lo que intenta parecer novedoso, no lo es, me aburre.
Ojo! no me hago cargo de los emboles de películas que te pueda hacer ir a ver!

janis: como dijo chachu, utilísima también lo es, pasa que es la madre de todos los otros canales esos. De todas formas, sigo pensando que Cosmopolitan se lleva todos los premios.

akasha: lo mismo digo! jaja!



Saludos, gente linda!