lunes, 28 de enero de 2008

Domingo

Hoy tuve un día muy al pedo.
Me desperté como a las cinco de la tarde, creyendo que sólo habían pasado unos minutos más de reposo cuando a eso de la una había abierto los ojos por primera vez.
Bueno como no tenía nada que hacer (cosa que para mi es algo realmente valioso siendo que los últimos domingos de todo el año pasado y parte del último mes del anterior tuve que trabajar siempre, inclusive los sábados, salvo el último mes quizás que ya ni siquiera aparecía), y me dispuse relajadamente a:
  • ver tele y tomar un desayuno.
Si. Un desayuno a las cinco de la tarde.
Un domingo es el permiso a transformar la merienda en desayuno, la cena en el almuerzo y bueno, así, pero dependiendo hasta la hora que te quedes despierto podés llegar a hacer la cena.
Un domingo es el permiso a no bañarse.
El permiso a ser feliz siendo sucio. Sobre todo en esta capital donde la humedad es compañera de las frentes brillantes y flequillos grasosos.
En el norte por ejemplo parece que vivíamos en un constante domingo, porque la verdad que nunca supe que días eran, y no nos bañábamos muy seguido. Pero además porque allá ni traspirás porque el calor es seco y de noche te cagás de frío y la no humedad te mantiene en perfectas condiciones de poder abrazar a quien se te cruce por el camino.
Un domingo es domingo de people & arts, de Miami Ink y de Dr. House si lo engancho obvio.
Un domingo es sinónimo de hacer nada y eso es lo que estoy haciendo por fin.
Nadie sabe el valor que para mi tiene, y ya describí por qué.
Bueno después de haberme tomado el desayuno a las cinco, no sé qué más hice.
Por eso la anécdota se terminó acá.


Si, las anécdotas de domingo son:

  • de gente que no se bañó.
  • de gente que terminó destruída por la noche anterior de sexo y/o drogas y/o rocanrol. Sí, roncanrol y no rock & roll porque es vocablo de domingo, "fiera".
  • de gente que está deprimida porque la noche anterior no tuvo sexo y/o drogas y/o rock & roll. O bailanta.
  • de gente que se peleó con la novia/o y terminó llorando toda la noche para ser el domingo el día en que quizás aflojen y se llamen al teléfono y moqueen durante una hora luego de reconciliarse. Si. Telefónicamente. Porque la reconciliación un domingo se toma franco y no atiende personalmente.
  • de gente que trabaja. (Por suerte ya no es mi caso).
  • de gente que hizo boludeces como yo.

y creo que nada más.

Ah... ya es lunes y no me dí cuenta.

7 comentarios:

Unknown dijo...

te falto la gente que se junta en familia!
jajajaja

buen post...

Ana Ortiz dijo...

para mi los domingos son chiquitos.. se pasa volando, yo hago todo lo q no pude hace en la semana en casa y n me alcanza.
A la noche, miro tv y escirbo, nada más.

Silvina dijo...

Geniales sus aportes. Gracias!
para mi la gente que se junta en familia no es digna de contarlo en un blog jaajaj

Wilfredo Rosas dijo...

jajajajaja... muy cierto!

Horario Medellín dijo...

realmente esa gente no es digna de ser nombrada, esa es la gente familiarmente feliz, y con eso debería de alcanzarles!... yo me di cuenta que el domingo es el peor día del mundo... incluso más que el lunes... pero sería muy largo para explicar el por qué... salvo una sola y única excepción... los domingos de lluvia... esos son los únicos que valen la pena, no deberían existir domingos de NO lluvia... besos...

Anónimo dijo...

"Si alguna vez me suicido será en domingo. Es el día más desalentador, el más insulso. Quisiera quedarme en la cama hasta tarde, por lo menos hasta las nueve o las diez, pero a las seis y media me despierto solo y ya no puedo pegar los ojos. A veces pienso qué haré cuando toda mi vida sea domingo."
(La Tregua - Mario Benedetti)

Nanenko dijo...

je...bueno yo tambien me pase trabajando todos los domingos del año pasado...
Antes me colgaba viendo maratones de mi casa tu casa. Ahora GRACIAS a Dios puedo jugar al futbol.
Nadie se acordo que los domingos existe para ir a la cancha, y si no se puede, para hacer un picadito con los amigos...???
Increible!!!

PD: cuando iba al laburo , aca en CORDOBA, es un desierto. Todo el mundo esta en Carlos Paz